Omnipresencia de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Omnipresencia de Dios
“Omnis” viene del latín “todo” y “praesentĭa” significa “presencia”. Es así como Omnipresencia significa que Dios está siempre presente en todas partes.
Debido a que Dios esEspíritu, El puede estar en todo lugar al mismo tiempo. El es el único espíritu que es verdaderamente omnipresente; pues todos los otros seres espirituales como los demonios, los ángeles, y Satanásmismo, pueden ser confinados a cierto espacio (Marcos 5:10; Judas 6; Apocalipsis 20:1-3).

 Salomón reconoció la omnipresencia de Dios cuando oró en la dedicación del Templo, diciendo, “He aquí que loscielos, los cielos de los cielos, no te pueden contener” (1 Reyes 8:27; véase 2. Crónicas 2:6; 6:18). Dios declaró su omnipresencia diciendo, “El cielo es mi trono, y la tierra el estrado de mispies” (Isaías 66:1; véase también Hechos 7:49).
Pablo predicó que el Señor “no está lejos de cada uno de nosotros. Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos” (Hechos 17:27-28). Tal vez la más hermosadescripción de la omnipresencia de Dios se halla en Salmo 139:1-13: 1. Oh Jehová, tú me has examinado y conocido. 2. Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme Has entendido desde lejos mispensamientos.3.Has escudriñado mi andar y mi reposo,
Y todos mis caminos te son conocidos.4. Pues aún no está la palabra en mi lengua,
Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda.5.Detrás y delante me rodeaste,
Ysobre mí pusiste tu mano.6.Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí;
Alto es, no lo puedo comprender. 7. “¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? 8. Si subiere alos cielos, allí estás tú; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás.9. Si tomare las alas del alba Y habitare en el extremo del mar, 10. Aun allí me guiará tu mano, Y me asirá tudiestra. 11. Si dijere: Ciertamente las tinieblas me encubrirán; 12. Aun la noche resplandecerá alrededor de mí. Aun las tinieblas no encubren de ti, Y la noche resplandece como el día; Lo mismo te son...
tracking img