Oms: Organización Mundial De La Salud

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
Instituto Profesional DuocUC Técnico en Odontología - Orientación Profesional

OMS: Organizacion Mundial de la Salud

En 1945, fecha en que se constituyó las Naciones Unidas (ONU), dentro delos temas debatidos fue el de la salud, asunto no menor para los países que la componían. Por lo que el 7 de abril de 1948, la Constitución de la OMS entro en vigor, tomando la responsabilidad de luchaen pro a la salud pública. Desde esta fecha se conmemora a la actualidad el Día Mundial de la Salud.

La OMS ( Organismo Mundial de la Salud) es un Organismo internacional del sistema de lasNaciones Unidas responsable de la salud, la cual integrada por 192 Estados y 2 Miembros Asociados, en donde se encuentra un Director General, un Consejo Ejecutivo y 6 Comités Regionales.

Estos 192Estados cada año se reúnen en Ginebra, en una Asamblea, con el fin de establecer políticas generales de la organización, ya sea ayuda a los países a abordar las cuestiones de salud publica, investigacionessanitarias mundiales y el bienestar de las personas.

La OMS como organización es responsable de desempeñar una función de liderazgo en los asuntos sanitarios mundiales, configurando la agenda delas investigaciones en la salud, estableciendo normas, articulando opciones de política y con apoyo técnico a los países y sus tendencias sanitarias.

En Resumen se centra en seis funcionesBásicas: •Establecer Normas de política y promoción coherentes, de éticas y basadas en pruebas científicas. •Gestionar la Información evaluando tendencias y comparando resultados, estimulando la labor deinvestigación y desarrollo planteando programas correspondientes.

Tratado de la OMS para el control del tabaco.

Establecer el cambio mediante apoyo técnico y normativo, por medios que estimulen lacooperación con la acción de la comunidad. Negociar y sostener formulas de asociaciones nacionales y mundiales. Establecer, validar y vigilar normas y criterios velando por su adecuada aplicación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organización Mundial de la salud (OMS)
  • Organzación mundial de la salud (oms)
  • organizacion mundial de la salud
  • Organización mundial de la salud
  • Organizacion mundial de la salud
  • Organización Mundial de la Salud
  • Organización Mundial de la Salud
  • La organizacion mundial de la salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS