Omuniacion Humana Ya Animsl

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
TAREA
COMUNICACIÓN HUMANA Y ANIMAL
Es importante mencionar, que los animales tienen diversos métodos o procedimientos para llevar a cabo sus necesidades decomunicación con sus grupos u otras especies, utilizando para tal fin diversas señales que pueden ser químicas, acústicas, visuales o eléctricas entre otras, lascuales dependen del uso de sus sentidos del olfato, vista, tacto, oído y gusto para emitir y recibir mensajes, por lo cual, el uso de estos, les permite abarcarolores, intensidad de la luz, movimientos y el escuchar con claridad y precisión si alguien se acerca o se aleja, etc., dichos sentidos muchas veces son más eficientesy superiores que los que posee el ser humano.
Una diferencia fundamental entre la comunicación humana y animal, es el hecho de la creación y desarrollo dellenguaje humano y sus distintas variaciones, que se caracteriza principalmente por poseer una estructura semántica con un amplio contenido de significados y diversossonidos. De igual manera es preciso mencionar que los sistemas comunicativos que poseen y utilizan la mayoría de los animales no se aprenden como ocurre en los sereshumanos puesto que los niños aprenden el lenguaje de los adultos, es decir, se transmite de generación en generación. En el caso de los animales podría decirse quees un asunto de instinto, algo totalmente innato en ellos.
La mayor parte de las especies animales se comunican entre si. en efecto, para buscar el alimento,reproducirse y sobrevivir, establecen relaciones de grupo, logrando comunicase a través de gritos, cantos, silbidos, graznidos, movimientos y ceremonias rituales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo humano y las humanidades:
  • HUMANIDADES, HUMANISMOS Y HUMANISMO PEDAGÓGICO
  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Humanismo
  • Humanidades
  • Humanidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS