On bjbkjbkjbkj

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
Un orbital atómico es una determinada solución particular, espacial e independiente del tiempo a la ecuación de Schrödinger para el caso de un electrón sometido a un potencial coulombiano. Laelección de tres números cuánticos en la solución general señalan unívocamente a un estado monoelectrónico posible.
Orbital s El orbital s tiene simetría esférica alrededor del núcleo atómico. En lafigura siguiente se muestran dos formas alternativas para representar la nube electrónica de un orbital s: en la primera, la probabilidad de encontrar al electrón (representada por la densidad depuntos) disminuye a medida que nos alejamos del centro; en la segunda, se representa el volumen esférico en que el electrón pasa la mayor parte del tiempo y por ultimo se observa el electrón.Orbital p La forma geométrica de los orbitales p es la de dos esferas achatadas hacia el punto de contacto (el núcleo atómico) y orientadas según los ejes de coordenadas. En función de los valoresque puede tomar el tercer número cuántico ml (-1, 0 y 1) se obtienen los tres orbitales p simétricos respecto a los ejes x, z e y. Análogamente al caso anterior, los orbitales p presentan n-2 nodosradiales en la densidad electrónica, de modo que al incrementarse el valor del número cuántico principal la probabilidad de encontrar el electrón se aleja del núcleo atómico. El orbital "p"representa también la energía que posee un electrón y se incrementa a medida que se aleja entre la distancia del núcleo y el orbital.

La configuración electrónica es la manera en la cuallos electrones se estructuran o se modifican en un átomo, molécula o en otra estructura físico-química, de acuerdo con elmodelo de capas electrónico, en el cual las funciones de ondas del sistema se expresacomo un producto de orbitales antisimetrizado. Cualquier conjunto de electrones en un mismo estado cuántico deben cumplir el principio de exclusión de Pauli al ser partículas idénticas. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la on
  • Recepci{on petici{on y queja
  • Handbook on research on teaching
  • Rally On
  • controversia on
  • Ensayo on
  • Mara On
  • lean on me

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS