Onal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3199 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO AL ASILO Y DERECHO DE REUNION MANIFESTACIÓN CONSAGRADOS EN LOS ARTÍCULOS 36 Y 37 DE LA CONSTITUCION POLITICA

Christian David Gallego García
“El aburrimiento no puede existir donde quiera que haya una reunión de buenos amigos.
”René de Chateaubriand”
PALABRAS CLAVES
ASILO (ASYLUM)
REUNION (REUNION)
DERECHOS CONSTITUCIONALES FUNDAMENTALES (FUNDAMENTALCONSTITUTIONAL RIGHTS)
TRASCENDENTE (TRANSCENDENT)
ASOCIACIÓN (ASSOCIATION)
LIBERTAD PÚBLICA (FREEDOM PUBLIC).
RESUMEN
En el siguiente texto se hablará de dos de los derechos más importantes para la sociedad colombiana, como lo son el derecho de asilo y el derecho de reunión y manifestación, en ellos observaremos una breve reseña histórica y de qué manera estos derechos se han convertidos de vitalimportancia para el común de las personas, de igual manera se estudiarán las relaciones que estos tienen con otros derechos, para que de esta manera se exprese una idea más generalizada de lo que realmente son estos derechos constitucionales fundamentales.
El asilo es un mecanismo utilizado por las personas, para que de una manera u otra este derecho les ayude a resolver (por así decirlo) problemasde en los cuales ya se han agotado las medidas necesarias para la protección de la vida, y es allí donde aparece esta figura tan particular, como una alternativa de vida para las personas.

EL derecho de reunión es de vital importancia en una sociedad como la nuestra, ya que desde el momento en que se convirtió en una República soberana, en Colombia la mayor parte de los conflictos que se hansuscitado en nuestro territorio han sido por colores e ideales políticos, es por esta razón que el derecho de reunión no ayuda a que esta sociedad tan extremista de pensamientos, resuelvan sus diferencias a través de la palabra y de esta manera se reduzcan estos enfrentamientos de manera significativa para lograr así una nación de ideales mixtos.
ABSTRAC
The following text will discuss two ofthe most important rights for Colombian society, such as the right of asylum and the right of assembly and demonstration, they observe a brief history and how these rights have become vitally important to ordinary people, likewise, the relationships that these have other rights, to thus express a more general idea of what really are these fundamental constitutional rights.
Asylum is a mechanismused by the people, so that in one way or another this right will help to resolve (so to speak) in which problems have already exhausted the necessary measures for the protection of life, and it is there where this figure appears as particular, as an alternative life for people.
The right of assembly is of vital importance in a society like ours, because from the time they became a sovereignrepublic, in Colombia most of the conflicts that have arisen in our country have been color-and ideal political, for this reason that the right of assembly does not help that company as extremist thoughts, resolve their differences through the word and so these confrontations are reduced significantly, thereby achieving a nation of mixed ideals.

INTRODUCCION
El principal objetivo de este escrito espoder entender los artículos 36 y 37 de la constitución política de Colombia, así mismo, reconocer estos derechos dentro de la vida jurídica de todas las personas, siendo estas en últimas las que en realidad aplican o no estos derechos tan importantes en nuestra sociedad. De igual manera es conveniente conocer todo el bloque de constitucionalidad que contienen estos temas, ya que no solo ennuestro territorio se ven estas figuras y por ende es necesario conocer acerca de las teorías supraconstitucionales.
E
n la estructura constitucional encontramos dos artículos de vital importancia como lo son el derecho al asilo (art. 36) y el derecho a la reunión y manifestación (art.37), que si bien no son derechos de primera generación, no los hacen menos importantes que los que si corresponden...
tracking img