Onan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) fue descrito por primera vez a mediados de 1981 cuando investigadores notaron una frecuencia inusualmente elevada de neumonía por Pneumocystiscarinii y Sarcoma de Kaposi en u grupo de jóvenes homosexuales. Esta entidad produce unas alteraciones más profundas en la inmunidad celular favoreciendo la infección por germenes oportunistas y laaparición de ciertos tumores como SK y linfomas no Hodgkin.
Dentro de la epidemiologia lo que se conocía para la época es que afectaba fundamentalmente a homosexuales o bisexuales (71%), adictos a drogasintravenosas (17%), politranfundidos y para esa época de 1989 se estaba incluyendo a los heterosexuales promiscuos como un grupo de riesgo. También en las investigaciones y la experiencia que se tenia conlos pacientes se observo que el SIDA en niños era debido a madres con SIDA. Según la OMS se estimaba aprox. 250.000 casos a nivel mundial para finales de 1988.
Para la época de 1989 y desde el iniciode la enfermedad se establecieron tres patrones básicos de trasmisión:
1. Patron I ocurria en Amèrica, Europa Occidental, Australia, y Nueva Zelandia. En estas areas, la enfermedad comenzó adiseminarse a finales de la decada del 70 y la mayoría de los casos han ocurrido en hombres homosexuales o bisexuales.
2. Patron II ocurria en el Sureste y Centro de Africa, algunas islas del Caribe. Enestas àreas, la enfermedad también comenzó a diseminarse a finales de la década del 70, la trasmisión es fundamentalmente heterosexual y la relación de hombres y mujeres infectados es aprox. 1:1, latrasmisiion perinatal es común.
3. Patron III ocurria en Europa Oriental, el medio Oriente, Asia y las islas del Pacìfico (excepto Australia y Nueva Zelandia). En estas zonas, el VIH fueintroducido probablemente a comienzos y mediados de la década de los 80, pocos casos fueron reportados y la meyoria refirió contactos con individuos provenientes de otras areas.

Las vías de trasmisión...
tracking img