Onapi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ONAPI

ONAPI se encarga de la administración de la legislación en materia de propiedad industrial para lograr su desarrollo y protección en la Republica Dominicana. Fuente: www.onapi.gov.do
Es un ente con autonomía técnica y patrimonial encargada de la administración de la legislación en materia de Propiedad Industrial tendente aldesarrollo y protección de la misma en la República Dominicana.
Misión
ONAPI es una organización gubernamental eficiente, innovadora y moderna, encargada de otorgar y proteger los derechos de Propiedad Industrial en el país, dentro de un marco de transparencia, ofreciendo un servicio de excelente calidad con apego a los principios legales y éticos, procurando mantener el trabajo en equipo, con unpersonal capacitado y motivado.
Visión
Ser reconocida a nivel nacional e internacional como una organización gubernamental modelo en la región, comprometida con la protección de los derechos de Propiedad Industrial, la mejora continua, la calidad y el aprovechamiento de las tecnologías de información y comunicación.
Valores
• Legalidad: Como parte del Estado dominicano, somos compromisarios decumplir, promover y arraigar una cultura de respeto absoluto a las leyes, reglamentos y normas establecidas, en un marco de total transparencia y confiabilidad.
• Calidad: Para nosotros es una filosofía de trabajo, que se manifiesta mediante el compromiso con la mejora continua de los procesos y servicios que nos permite satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes.
• Amabilidad yCortesía: Somos empáticos en nuestro trabajo diario; al ponernos en el lugar de los demás, mostrando sensibilidad a las necesidades de los clientes sin perder nuestra identidad.
• Transparencia: Somos una oficina gubernamental que trabaja al servicio del ciudadano, basados en la verdad, que expone su información y gestión al escrutinio de la sociedad.
• Trabajo en Equipo: ONAPI es una familiaunida, en la que cada cual se esfuerza diariamente para dar lo mejor de sí, en aras de contribuir al logro de objetivos comunes.
• Etica: Asumimos la función pública con integridad, partiendo del análisis crítico de nuestras acciones y restando los más altos principios morales de la sociedad.
• Eficiencia: Trabajamos para la obtención de los resultados esperados por nuestros ciudadanos/clientes,ofreciendo un servicio oportuno, libre de errores, minimizando el empleo de los recursos. Fuente:www.onapi.gob.do
ONAPI fomenta la innovación tecnológica y la competitividad comercial del país; a través de los procesamientos de sus solicitudes.
¿Qué le dio origen a ONAPI?
La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial fue creada mediante la Ley No.20-00, defecha 8 de mayo de 2000, adscrita a la Secretaria de Estado de Industria y Comercio, con autonomía técnica y patrimonio propio, orientada administrar el régimen de la Propiedad Industrial y salvaguardar los derechos de los propietarios, controlando los registros de patentes de invención y modelos de utilidad, diseños industriales, marcas de fabrica y signos distintos.
En la República Dominicana,como parte de los derechos individuales y sociales se reconoce en el articulo No.8, numeral 14 de la Constitución, que son derechos de la persona humana la propiedad exclusiva por el tiempo y la forma que determine la ley, de los inventos y descubrimientos, así como de las producciones artísticas y literarias.

Esta ubicado en la Av. Los próceres No. 11 Esq. Av. Los Jardines de Fontainebleu,Santo Domingo, Rep. Dominicana.
Fuente:www.seic.gov.do/paginas/onapi.aspx

ONAPI se encarga de la administración de la legislación en materia de propiedad industrial para lograr su desarrollo y protección en la Rep.Dom

ONAPI es un ente con autonomía técnica y patrimonial encargada de la administración de la legislación en materia de Propiedad Industrial tendente al desarrollo y protección...
tracking img