Onapre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 27 (6643 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presupuesto según su ordenamiento público


1. Introducción
2. Dirección General de Secretaría Técnica
3. Dirección General de Administración y Servicios
4. Consultoría Jurídica
5. Dirección General de Informática
6. Dirección General de Planificación, Programación y Evaluación
7. Dirección General de Planificación, Programación y Evaluación
8. Dirección Generalde Estudios y Recursos Económicos
9. Dirección General de Presupuestos del Área Productiva y Financiera
10. Dirección General de Presupuestos del Área Social y Gestión Superior del Estado
11. Dirección General del Área de Presupuestos Regionales
12. Conclusión
13. Anexos

Introducción

El siguiente trabajo se esta presentando la temática del presupuesto según su ordenamientopúblico, también serán investigadas todas sus funciones según la oficina nacional del presupuesto.

Estructura Organizativa
 
 
 
 
 
 
 
 











Estructura vigente según Oficio N° 000155 del Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo, aprobado el 12 de abril de 2007.
Misión
Asesorar a la Dirección Superior del Gobierno Nacional en laformulación de las políticas presupuestarias del país y en su correspondiente programación, así como en el diseño, seguimiento y evaluación de las acciones que estas políticas y programas requieren para su cabal cumplimiento, inmersa en el proceso de regularización de las finanzas públicas.
Funciones
1. Coordinar la gestión de las diversas dependencias de la Oficina, mediante la coordinación yadministración de los recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos, en sus interrelaciones internas y externas, de conformidad con la delegación de atribuciones otorgadas por el Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas.
2. Garantizar la elaboración del ante proyecto de Ley de Presupuesto y la Ley de Presupuesto para cada ejercicio fiscal.
3. Conducir el proceso de rectoría delSistema Presupuestario Público.
4. Velar para que los organismos sujetos a la Ley Orgánica de Administración financiera del Sector Público, apliquen correctamente la normativa legal y de procedimientos del sistema de presupuesto público.
5. Analizar conjuntamente con el equipo técnico gerencial, los resultados de la gestión presupuestaria-financiera de los sectores e instituciones públicas y aplicarlas sanciones que procedan de conforme a la LOAFSP.
Evaluar y consolidar la gestión presupuestaria-financiera global de la Administración Pública.
6. Coordinar el diseño de programas y proyectos en relación con la conducción de las políticas y programaciones presupuestarias y negociar, el ámbito nacional e internacional y el financiamiento correspondiente para la ejecución de los mismos.
7.Participar en la determinación de lineamientos de política presupuestaria, en concordancia con la administración financiera del sector público, en el marco de los sistemas de contabilidad, tesorería, crédito público, tributos y administración de bienes.
8. Cualquier otra función que sea encomendada por el Ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas y el Ejecutivo Nacional.

  DirecciónGeneral de Secretaría Técnica

Misión
Coordinar el cumplimiento de las directrices técnicas generales emanadas por la oficina, además de servir de apoyo técnico al Jefe de la Oficina y todas las Direcciones Generales que la conforman. Asimismo coordinar las actividades inherentes al servicio de información institucional y el manejo de los grupos de trabajo de archivo, correspondencia ydocumentación.
  Funciones
1. Asistir a la Jefatura de la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE) y diversas Direcciones, en las relaciones interinstitucionales en el ámbito nacional e internacional.
2. Realizar seguimiento de los tramites de modificaciones presupuestarias, proyecto y ley de presupuesto, que realiza la ONAPRE, ante la Asamblea Nacional, por intermedio del Ministerio del...
tracking img