Once Mas Cinco

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
Actividades Permanentes










Cinco Actividades Permanentes en el Aula




En complementariedad con las actividades de fomento a la lectura que realiza el Comité de Lectura yBiblioteca, el docente frente a grupo desarrolla las 5 Actividades permanentes en el aula que garantizan la circulación de los libros, el diálogo y la reflexión sobre las lecturas que realizan losalumnos; así como, el seguimiento de dichas actividades valoradas en un marco de comportamientos colectivos a nivel del grupo y de la escuela. Lo que se pretende es comunicarles a los alumnos que la lecturay la escritura es importante dentro y fuera de la escuela, de ahí la relevancia de que estas actividades formen parte del plan de clase diario.

De esta forma, las 5 Actividades Permanentes en elAula mínimas que debe garantizar el docente frente a grupo son:






Lectura en voz alta. Todos los días, el docente inicia las actividades escolares dedicando 15 minutos para compartir con susestudiantes la lectura en voz alta de un libro de la biblioteca de aula o escolar. Se programan sesiones para que todos los alumnos también participen en esta actividad. Es importante seleccionar laslecturas (escoger los textos adecuados para los alumnos) y preparar la lectura.











Círculo de lectores en el aula. Junto con los estudiantes, se identifican 10 libros de labiblioteca escolar y de aula, los cuales se comprometen a leer, uno cada mes, durante el ciclo escolar. El último jueves hábil de cada mes, se organiza un círculo de lectores en el salón de clases con elpropósito de que estudiantes y docente conversen sobre las impresiones, puntos de vista, relaciones de contenidos y significados a partir de la lectura seleccionada.











Lecturade diez libros en casa. Cada estudiante se compromete a leer en casa, con el apoyo de los padres de familia, durante el ciclo escolar, diez libros de su preferencia y a elaborar una recomendación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Once Mas Cinco
  • Informe Once Mas Uno
  • CINCO GARANTIAS MAS IMPORTANTES
  • cinco religiones mas famosas
  • LAS CINCO RELIGIONES MAS IMPORTANTES
  • once relatos mitologicos y uno mas de propina
  • Once mas uno
  • Los cinco desastres mas grandes de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS