Once minutos

Páginas: 18 (4441 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2010
NOMBRE: DIANA YAZMIN OLMOS MANZANO

MATERIA: TALLER DE LECTURA Y REDACCION II

PERIODO: FEBRERO/ABRIL

PROFESOR: MORENO GOMEZ OSBALDO

SIN ACESORIA

El titulo del Libro es “El Alquimista”, fue escrito por Paulo Coelho.

El libro es acerca de un muchacho llamado Santiago. El es un joven de 18 años.
Los padres de Santiago querían que el fuera sacerdote y lo querían mandar a un monasterio. El loque quería era viajar y conocer el mundo; el padre le dijo que ahí en la región donde vivían solo los pastores podían andar de un lugar a otro buscando pastos verdes para sus ovejas.
Santiago dijo entonces quiero ser un pastor, y su padre le dio dinero para que fuera a comprar sus ovejas y que se dedicara a pastorear.

Ahí empezó la vida de Santiago como pastor, empezó en los campos de Andalucía,el área donde vivía, y así anduvo buscando pastizales. Hasta que le sucedió algo muy interesante, cuando andaba por los campos se quedo dos veces en una iglesia en ruinas a dormir y las dos veces que se quedo ahí tuvo el mismo sueño, soñaba que iba a las pirámides de Egipto y que encontraba un tesoro.
Esto despertó una gran inquietud en el muchacho y fue con una gitana para que le dijera que eralo que significaba, cuando fue la mujer le dijo algo que el de alguna manera ya sabia, le dijo que fuera a las pirámides de Egipto, porque ahí iba a encontrar un tesoro muy grande. Se fue muy decepcionado por lo que le había dicho la gitana, pero la curiosidad seguí en el. Hasta que un día fue a vender lana de sus ovejas a un pueblo, en este pueblo había una plaza donde se sentó a descansar unpoco. En la banca que el se sentó también estaba un viejo sentado, se encontraba leyendo un libro, y Santiago era muy curioso así que trato de ver de que se trataba. Cuando el viejo se dio cuenta de que el lo espiaba se puso a platicar con el, y le contó toda su vida, el joven se asusto y pensó que era un brujo o algo así, pero le dijo que no se asustara, que el era un sabio rey. También le comentoacerca de su sueño.
Desde el inicio este libro me parecio interesante ya que me intriga saber si es verdad que exista su tesoro
El hombre le dice a Santiago que él ha logrado descubrir su Leyenda Personal, y que él debe decidir si es lo suficientemente valiente para seguirlo.
El hombre le dice a Santiago que el seguir su Leyenda Personal hasta alcanzarla es la única obligación verdadera de unapersona en éste mundo.
Santiago tiene una decisión difícil en sus manos. ¿Renuncia a su rebaño de ovejas, su vida estable, para ir en busca de su tesoro? Parece ser algo loco, pero el corazón de Santiago quiere ir en esta aventura.
Tomando el riesgo más grande de su vida Santiago decide hacerlo. Él le da un décimo de sus ovejas al hombre y vende el resto. El hombre, quien es un rey, le dice que debede seguir los presagios para encontrar su tesoro. Él le da a Santiago dos piedras, Urim y Thummim, las cuales le ayudaran a tomar decisiones cuándo esté realmente estancado mientras vaya en su camino. El rey le desea buena suerte, y después Santiago sigue su camino.
Cuando Santiago llega a África se sorprende de haber olvidado que tan solo árabe se habla allí. La ciudad es extraña, y el muchachoestá algo asustado por toda la gente nueva. Él siente un gran alivio cuando conoce a un hombre en una cantina que habla su mismo idioma, y el hombre porto le promete ayudarlo a cruzar Sahara. En poco tiempo el hombre desaparece con todo el dinero de Santiago y lo deja sin nada. Santiago quiere llorar, él está muy triste, pero pronto decide ver a la situación de forma diferente. Si, lo dejan sindinero, pero está en la búsqueda de su Leyenda Personal. Él puede hacerlo.
Mientras Santiago camina por al ciudad se cruza con un comerciante de cristales que tiene una tienda en la sima de una gran montaña. Necesitando comida, se ofrece a limpiar los cristales del comerciante para que así la gente quiera comprarlos. Mientras los limpia, el comerciante vende dos vasos, y percibe eso como un buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • once minutos
  • Once minutos
  • Once Minutos
  • Once Minutos
  • Once minutos
  • ONCE MINUTOS
  • Once minutos
  • Once Minutos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS