Once minutos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Once minutos
1.1. DATOS BIOGRAFICOS:
. Paulo Coelho nació en Rio de Janeiro, el 24 de agosto de 1947, es un, dramaturgo, y letrista brasileño. nació en una pequeña familia de clase media y de fuerte influencia católica, en Río de Janeiro, donde estudió en un colegio jesuita, contrastando con la fuerte disciplina que se le impuso, se tornó rebelde.
Alcanzo el éxito con su mayor obra ElAlquimista.
A pesar del éxito de público obtenido, es considerado por la crítica como un autor menor, debido principalmente a la simpleza de sus construcciones gramaticales y a lo trillado de sus temas y personajes, tomados, en su mayoría, de textos antiguos como la Biblia, Las mil y una noches, el Mahabaratha y el Ramayana.
1.2. GENERO LITERARIO:
. Esta obra pertenece al género narrativo, ya que esuna novela.
1.3. ESCUELA, CORRIENTE O MOVIMIENTO LITERARIO:
Movimiento COMTEMPORANEO.
1.4. VALORES DE LA OBRA:
A). VALOR HISTORICO:

B). VALOR SOCIAL:
Maria en la obra , llega ser una prostituta , pero a ella no le importaba, lo que la gente pensaba, hasta que llega un momento, en que se encuentra con Ralf y ella pone en duda decirle o no sobre lo que era reaslmente.
En la obra mariatambién llega a ser una especie de cosejera, amiga para los clientes, que venían a ella con la inetencion de, no solo estar con ella, si no también para contarles sus preocupaciones, sus miedos, etc, y asi poder desahograse.
C). VALOR FILOSOFICO:
Maria en todo momento siempre recurría a la virgen , en la que ella creía y tenia fe, para que la apoyase en sus decisiones y que no la desamparara, ya que sesentía muy sola, en una ciudad extranjera,
D). VALOR LINGUISTICO:

II. COMENTARIO EXPLICATIVO:
2.1. DETERMINACION DEL TEMA:
La prostitución.
2.2. DETERMINACION DE IDEAS:
A). IDEA PRINCIPAL:
. La búsqueda de vivir una aventura:
Maria decide tener una aventura inolvidable y cumplir su sueño de ir a RIO DE JANEIRO a pasar unas lindas vacaciones, y poder obtener una aventura que jamáshabría soñado.
. La búsqueda del amor:
Maria a pesar, de que había sufrido en el amor, ella esperaba que el amor verdadero llegue a ella y pueda ser feliz como en las novelas.

. El deseo de superación:
Ella siempre soñaba en ser una chica a la que todos admiraran, por salir adelante sola, apoyar a sus padres en las necesidades, ya que soñaba con comprar una hacienda en su país y poderadministrarla.
. La búsqueda del placer:
A pesar de haber estado con varios hombres María había perdido la sensación del acto sexual, el cual después lo encontró con Ralf.
B). IDEAS SECUNDARIAS:

2.3. SICOLOGIA DE LOS PERSONAJES:
A). PRINCIPAL:
. MARIA: Una brasileña muy hermosa, la cual desde muy pequeña sufre el desamor la cual lo lleva a convertirse en una mujer un poco fría.
B). SECUNDARIOS:
.RALF HART: Un pintor el cual se enamora de María y hace que ella crea nuevamente en el amor.
. LA BIBLIOTECARIA HEIDI: Unica amiga de maria, que le brinda consejos, aun desconociendo la profesiuon de maria.
. MILAN: Dueño del Copa Cabana, el lugar donde maria trabaja como prstituta.
. NYAH: Es una filipina, compañera del trabajo de maria con la que llega ser mas sociable.

. TERENCE: Es uncliente especial de la RUE DE BERNE, que enseña maria sentir un orgasmo.
. SUIZO: Es el que invita a maria a llevársela a su país, llenándola se de sueños y promesas.
. MAILSON: Es trabajador del suizo, es unja especie de traductor para que conversen con maria sobre el viaje.
. MADRE DE MARIA: Es una costurera, la que al parecer no es muy conforme con el estilo de vida que lleva, ya que tambiénincentiva a maria a que se vaya a suiza.
C). ARGUMENTO:
Once minutos trata de la vida de maria, una prostituta, ella conoce el desamor muy joven, el cual lo lleva a pensar que hay que arriesgrase en la vida, si es que uno quiere lograr algo. Años depues, llega a juntar el dinero, el cual le servia para irse a tomar unas vacaiones en rio de janerio, es allí donde conoce a un suizo, que le...
tracking img