Once minutos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de Estudios Científicos Y Tecnológicos del Estado de Jalisco.

Once minutos
Paulo Coelho

Índice

Pagina 1……………………………….. Introducción.

Pagina 2……………………………….María en busca de oro y fama.

Pagina 3…………………………… Intentando superarse en un país
desconocido para ella.

Pagina 5……………………………Descubre que estaenamorada.

Pagina 6……………………………….. De regreso a Brasil.

Pagina 7………………………………... Conclusión.

Once minutos.

Esta es la historia de María, una muchacha nacida en un pueblo Brasileño, cuyas primeras inocentes experiencias con el amor le rompen el corazón.
A una tierna edad, se convence de que el amor es algo terrible, que te hace sufrir… un encuentro casual en Rio de Janeiro lahace viajar a Ginebra, donde sueña con hallar la fama y la fortuna, pero sus planes no resultan tal cual los planeo y resulta trabajando en las calles como prostituta.
En esta odisea de autodescubrimiento, María tiene que elegir entre; seguir una senda de oscuridad, de placer sexual por sí mismo, o de arriesgarlo todo para encontrar su propia luz interior y la posibilidad de descubrir ese sexosagrado que va unido a un contexto de amor.
En esta novela cautivadora y atrevida, Paulo Coelho explora con sensibilidad la naturaleza espiritual del sexo y del amor, y nos invita a confrontar nuestros prejuicios y defectos para abrazar esa “luz interior” que es sólo nuestra.


Es María, una señorita del interior de Brasil, que aparentemente se enterodemasiado joven de los dolores y el desamor que trae cada día la vida. Ella desea vivir nuevas experiencias, aventurarse, pues a pesar de haber perdido de cierta manera la esperanza en el amor, sigue siendo una especie de romántica incurable. Un día se le presenta la oportunidad de viajar a Río de Janeiro, donde conoce a un suizo que prácticamente le ofrece oro y fama, a lo que ella, pensando queera su oportunidad de lanzarse en la aventura, acepta.
Así llega a Suiza donde descubre que las cosas no son tan buenas, como se lo había prometido aquel suizo y tiene que trabajar como bailarina en una especie de cabaret, sin mencionar que el sueldo no se acercaba en lo más mínimo a lo acordado. En esos momentos pensó: “¿Qué hare? No tengo dinero para regresarme a Brasil”, además de que ellaquería regresar a su pueblo natal con la frente en alto y si lo hacia en esos momentos, sus padres, amigos (as) se darían cuenta de que, su viaje fue un desastre y una farsa.
Ella decidió quedarse en Genéve un año, en lo que juntaba dinero para su boleto de regreso. Se prometió ella misma dedicarse únicamente a u trabajo, pues no valía la pena tener algún tipo de relación con la gente, pues esopodría arruinar todos sus planes.
Un día en que falto a su trabajo, fue despedida y se vio después en un gran reto, debía pensar cada acción que ella realizaba, aplicaba la regla de “acción-reacción”; era una decisión muy importante.
En el tiempo que María trabajaba de bailarina, en ocasiones le gustaba caminar en las noches por las calles de Geneva y por tanto ya conocía varios bares ydiscotecas. En sus ratos libres ella asistía a la biblioteca de la ciudad, pues ahí se podía encontrar un rato consigo misma y pensar en sus planes a futuro.
Como María no sabia hablar el idioma de los suizos, no podía encontrar un empleo normal tal cual ella deseaba, su única escapatoria en aquel lejano país era bailar en cualquier discoteca, pues era lo único para lo que consideraba que servía, peronadie quería contratar a una simple bailarina; ella toma una decisión muy importante, decide prostituirse, (fue por un árabe que descubre que un hombre es capaz de pagar mil francos por estar con una mujer) y comenzó a trabajar en la “Rue Berne”, un barrio de prostitución.
Así entro al “Copacabana” la discoteca más valorada del la “Rue Berne”, donde rápidamente se hizo su propio prestigio entre...
tracking img