Once minutos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bibliografía
COELHO, Paulo. Once Minutos. Editorial Grijalbo. 2003
Conclusiones
Once minutos es una novela que explora la naturaleza del sexo y delamor, la intensa y difícil relación entre cuerpo y alma, y cómo alcanzar la perfecta unión entre ambas.
La conclusión de Paulo Coelho al terminar su obrafue: “Que siempre intentamos seguir un manual del sexo, y eso es un error. Once minutos es una reflexión, pero uno no aprende de la sexualidad leyendo. Hayque practicarla, hay que vivirla. Para mí sólo existen tres cosas totalmente prohibidas: la pedofilia, el incesto y el estupro. Aparte de eso, creo que todapareja tiene libertad para ejercer las mil y una maneras de hacer el amor, desde que haya amor.”
A estas alturas el sexo se ha convertido en algomecánico, efectos del propio instinto, una mera cuestión carnal, de requerimiento fisiológico como podría decirse.
Coelho nos exhibe en una vitrina de páginas unabúsqueda del amor en el sexo, una unión de almas más que de cuerpos. Entregarse por completo sin miedos, ni reservas manifestar sentimientos, deseos,decir: Esto es lo que necesito para ser feliz. Para alcanzar la plenitud mediante la unión de almas.
Pero ¿cómo es que llegamos a esta conclusión? Coelho nospropone respuestas y es que todos hemos ligado severamente el amor al dolor, es a causa de esto que la gente evita amar y sin amor el sexo sublime estádescartado. Esta obra exalta el conocimiento del cuerpo, el espíritu y la perfecta unión de ambos.
¿Sexo con amor? , ¿Sexo? o ¿Amor? He ahí el dilema.
tracking img