Once minutos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL VIVO RETRATO

Once minutos…Una historia en donde nos asocia la vida de una mujer con lo que se vive hoy en día en nuestro entorno. Me enfoque en este libro ya que el autor aparte de que nos deja una enseñanza, nos muestra las cosas como son, y parte de cómo una mujer se prostituye ya sea por falta de plata o por un simple orgullo, en donde deja a un lado su dignidad y sus valores, sin pensaren ella y simplemente piensa en complacer a las otras personas con un servicio.
Este libro es muy interesante ya que nos enfoca de una forma muy explicita de cómo ver las cosas, en como fácilmente una persona cae en lo malo, en donde solamente actúa y no piensa en ella, en donde solo existe lo material y queda a un lado lo demás.
El libro nos da a conocer la vida de una mujer llamada Maríadesde su infancia hasta su madurez, en donde pasa por distintas experiencias y aventuras con hombres que la involucran en la prostitución y ella por la ansiedad de ganar dinero y mantener su orgullo se vuelve prostituta, ya que ella no quería volver a casa sin nada y quedar como la mujer que no pudo lograr nada en su vida ante su familia y sus amigas. Aunque a pesar de todo lo que ha hecho ella nodescarta la posibilidad de poder encontrar el hombre de sus sueños y tener una familia.

“Paulo Coelho no es únicamente uno de los autores más leídos, sino también uno de los autores con mayor influencia de hoy en día.”

Paulo Coelho nació en Rió de Janeiro (Brasil) el 24 de Agosto de 1947, en el seno de una familia burguesa. Su padre Pedro era ingeniero y su madre Lygia, de fuerte creenciascatólicas, era ama de casa. Es Narrador, periodista y guionista de televisión brasileño. Su estilo es sencillo, cargado de espiritualidad y narrando vivencias propias. Precisamente sobre su estilo, ha recibido feroces críticas por su escasa calidad gramatical, a lo que sin embargo él llama “lenguaje nuevo”. Sus lanzamientos editoriales se cuentan como éxitos de ventas en todo el mundo, ya que su obrase ha traducido a numerosos idiomas. Ha obtenido numerosos premios y es miembro de la Academia Brasileña de las Letras.

RESUMEN

Este libro nos da a conocer la historia de una prostituta llamada María que vivía en el interior de Brasil, su madre era costurera y su padre vendedor ambulante, a sus once años se enamoro por primera vez de un chico de la escuela que por miedo no le hablo cuando elle dirigía la palabra, pero cuando ella decidió hablarle ya era muy tarde porque el chico se había marchado de aquella ciudad y no volvió a saber nada de él y tuvo que amar y sufrir en silencio.

A sus quince años volvió a enamorarse de otro chico que había conocido en semana santa y decidió no volver a cometer el mismo error de no hablarle como lo había hecho con el chico anterior, por lo cualhablaron, caminaron a los alrededores de la ciudad y se dio la oportunidad de un beso, pero María no sabia besar y el chico la dejo de buscar, al contarle a sus amigas, ellas se rieron y en una fiesta María vio como una de sus supuestas amigas, estaba cogida de la mano con aquel chico, pero ella sin demostrar importancia alguna siguió normal pero sufrió durante 8 meses seguidos y por susdecepciones dice que el amor no es para ella y decide volverse monja, pero María descubre la masturbación y deja la idea de ser monja, así como también deja la idea de conseguir a un hombre para que le de placer si ella lo podía hacer sola.

Y así pasaron los años de la adolescencia de María, y cada vez se ponía mas atractiva y comenzó a tener varios pretendientes y a salir con ellos, y en una de suscitas perdió su virginidad, pero no sentía placer alguno con los hombres al hacer el amor y decía que la masturbación daba mucho menos trabajo y daba mas recompensas, y al ver que todos los medios de comunicación y sus amigas decían que un hombre era importante, piensa que de pronto tendría algún problema sexual y lo que hizo fue aprender a usar sus encantos para manejar a los hombres como ella...
tracking img