Once reglas de oro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las 11 reglas de oro de Bill Gates

1.- La vida no es justa, entiéndelo y acostúmbrate a ello.
Debemos aprender a vivir con las barreras y obstáculos que nos ponga la vida, después de todo, si no sufrimos y nos caemos ¿cómo vamos a aprender a levantarnos para seguir adelante? La vida no es justa, pero es sabia y sabe lo que hace y cómo lo hace.
-Tras analizar esta frase, sé que deboacostumbrarme a sonreírle a cada obstáculo e injusticia que se me presente, verle el lado positivo y buscar la enseñanza que la vida me esta poniendo enfrente.

2.- Al mundo no le importa tu autoestima, el mundo esperará que hagas algo de provecho antes de que te sientas bien contigo mismo.
Siempre habrá quien te pida más, aunque hayas pasado horas sentado trabajando por lograr algo, siempre habráquien te diga que le falta algo, no todos sabrán apreciar lo mucho que te esforzaste por ello. Cada persona tiene puntos de vista diferentes, y puede que lo que para ti es una obra de arte, para otros es apenas un boceto.
-Esto básicamente me da a entender que no debo ser conformista, que antes de sentir que he hecho mi mejor esfuerzo en la via, debo estar segura que ya no hay nada más quepueda hacer, agotar todo lo que puedo dar. Y sobre mi autoestima, pienso que hay que ser fuertes y tolerantes, no todos tienen el don de la asertividad, considero que hay que tomar de la mejor manera los consejos y las críticas, tomar lo que te sirva y desechar lo que no te deja nada bueno.

3.- No ganarás 60,000 pesos mensuales ni serás vicepresidente con carro del año justo después de habersalido de la preparatoria hasta que te lo ganes trabajando.
Justo como dice la primera regla, la vida no es justa y aunque hayas salido de la preparatoria con las mejores calificaciones de toda tu generación, no significa que tienes la vida comprada, y mucho menos un trabajo asegurado, la vida no es tan fácil. Tenemos que salir de la escuela y enfrentarnos a la realidad: las cosas cuestan y hay queluchar por ellas. Nadie te va a regalar nada.
-Es una de las reglas que mas me hizo reflexionar sobre mi futuro y lo que pasará al terminar la preparatoria, considero que estar dentro de una escuela, es como estar en nuestra zona de comodidad, donde aparentemente luchas por las cosas, y sin embargo todo es excesivamente fácil a comparación de cómo es la vida real. No podemos salir de la escuelapensando que tenemos el 50% de nuestro futuro asegurado, justo al salir empezamos desde cero y tenemos que ir día a día trabajando por todo lo que queremos.
4.- Si piensas que tu maestro es duro, espera hasta que tengas un jefe.
Simplemente la escuela no tiene nada que ver con la realidad de un trabajo, si bien en la escuela vivimos y trabajamos bajo cierta presión, no tienes un salario ni tusustento en juego. Si un maestro hace que pierdas el control y le gritas, lo más que puede pasar es que te reporte y te ganes unos puntos menos en conducta. Si le gritas a tu jefe, puedes empezar a buscar otro trabajo.
-Con esta regla, es más que evidente que “nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”, creo que empezare a valorar más a mis maestros y a acostumbrarme a la poca presión quehacen sobre mi y sobre el grupo en general, porque el día de mañana, sé que me puedo encontrar con una persona menos tolerante y más dura que los maestros que tengo ahora. Prepararme para la inquietante realidad que me tocará vivir en unos años, ya que de mis maestros depende ahora mi calificación final, y de mi jefe dependerá el dinero con el que viviré.

5.- Trabajar vendiendo hamburguesas noestá más allá de tu dignidad. Tus abuelos llamaban de otra forma a este tipo de trabajo: ellos le llaman oportunidad.
Tristemente, los jóvenes de ahora no valoramos realmente las oportunidades que se nos presentan, estamos más preocupados por lo que la gente y nuestros “amigos” puedan decir de nosotros, que ganarnos la vida de una manera honrada y sana. A muchos jóvenes se les ha presentado la...
tracking img