Onclusión al finalizar todos los pasos pautados de nuestro proyecto de investigación, nos dimos cuenta de lo importante que es esta experiencia y la influencia positiva que tendrá en nuestras carreras. esto es, gracias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO EN MATERIA DE TRANSITO
INTRODUCCIÓN
 
La investigación de los delitos, es una responsabilidad compartida del fiscal que la dirige funcionalmente y de los miembros de laPolicía Nacional, en ejercicio de la función de Policía Judicial.
 
Es clara la necesidad de que el fiscal dirija y oriente la investigación en la parte estratégica y legal para sustentar su decisiónde realizar una imputación, rechazar una denuncia-querella-intervención Policial Preventiva, sobreseer o en última instancia acusar; el investigador conozca o determine las necesidades probatoriasdel caso, para luego buscar y encontrar los medios de prueba para que el fiscal pueda fundamentar la acusación que haga en el tribunal.
ROL DEL EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO EN EL LUGAR DEL HECHO
 
Eltrabajo en equipo, sólo es posible, cuando cada uno de los miembros tiene una función y roles perfectamente definidos y claramente delimitados, los que al aplicarlos de manera coordinada, permitirálograr el objetivo: Averiguar la verdad de los hechos basados principalmente en el antes, durante y después de la comisión de un hecho de transito.
FISCAL
 
* Es el director funcional de lainvestigación de los delitos de acción pública, el artículo 79 de la LOMP dice "se entiende por dirección funcional, la dirección legal y estratégica de la investigación, con miras a sustentar la acusación enel juicio".
* Estar presente en el registro del lugar del hecho (Art. 174 CPP)
* Verificar la legalidad de la actividad investigativa probatoria y cumpliendo las formalidades del código(Art. 45 inc. 1 LOMP)
* Dispone arrestos y aprehensiones (Art. 225 y 227)
* Requiere la suspensión de los arrestos por el dispuesto
* Requiere requisas y secuestros (Art. 175 y 184)
*Solicita y dirige allanamientos (Art. 180)

 
MEDICO FORENSE
 
Aunque la ley no provee su presencia y actuación en el lugar del hecho, es muy
recomendable su asistencia principalmente cuando...
tracking img