Oncologia

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
En este ensayo hablare un poco del tema “Oncología” ya que es un tema que me llamo mucho la atención cuando fui a unas conferencias.
Este tema trata sobre las personas con algún tipo de cáncer, aquíla psicología tiene que entrar para apoyar a los familiares de la persona afectada y a esta misma.
La tarea de un psicólogo siempre será ayudar y orientar a las personas con sus vidas, muchaspersonas hablando de este tema necesitan la orientación de un psicólogo para poder salir adelante aunque la mayor parte depende de ellas mismas, tener a un familiar con cáncer no es fácil porque ahí quesuperar muchos obstáculos, sobretodo porque en ocasiones el cáncer es grave (maligno) y la persona afectada no logra sobrevivir, poniendo por ejemplo un infantil, los padre principalmente se hacenresponsables y se echan la culpa uno y otro y llegan a romper o entrar en depresión.
En otros casos cuando un niño es el que padece de cáncer y es maligno los padres no quieren que el niño se entere,sabiendo que esto será más difícil para el pequeño, aquí un psicólogo los ayuda a pasar por eso y a explicarle al niño por lo que pasa, en ocasiones los niños por más pequeños que sean comprenden lasituación; ya que cuando un adulto padece de cáncer, como ejemplo las señoras con cáncer de mama, no logran asimilarlo y recaen, asiéndolas esto más débiles.
Cuando una señora ya con una familia se enteraque tiene cáncer es muy doloroso, tanto para los hijos, su pareja y hasta sus padres, la mayoría de las personas empiezan a tener una muy baja autoestima y otras se empiezan a preguntar ¿Por qué amí?, ¿Por qué yo?, ¿Qué fue lo que hice mal? Todas esas preguntas son las mismas que se hacen frente a un psicólogo para que le de las respuestas, pero son ellas las que necesitan reflexionar/pensar queno es por como hayan actuado, es algo que pasara y depende de cómo lleven su tratamiento saldrán adelante, no hay que dejarse vencer por una enfermedad, hay que afrontarla con todos los obstáculos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oncologia
  • Oncologia
  • Oncologia
  • oncologia
  • Oncologia
  • Oncologia
  • oncologia
  • Oncologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS