Onda senoidal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ondas

Una onda se propaga por una perturbación o movimiento. Las ondas materiales requieren un medio elástico para propagarse espeto las electromagnéticas. El medio elástico se deforma y recuperavibrando al paso de la onda.La perturbación comunica una agitación a la primera partícula del medio en que impacta y en esa partícula se inicia la onda. La perturbación se transmite en todas lasdirecciones por las que se extiende el medio con una velocidad constante
  Una onda transporta energía pero no transporta materia: las partículas vibran alrededor de la posición de equilibrio pero noviajan con la perturbación.
Tipos de onda
Si las partículas del medio en el que se propaga la perturbación vibran perpendiculares a la dirección de propagación, las ondas se llaman transversales.Si vibran en la misma dirección se llaman longitudinales.
Ejemplos de ondas transversales: las olas en el agua, las ondulaciones que se propagan por una cuerda, la luz…
Ejemplos de ondaslongitudinales: las compresiones y dilataciones que se propagan por un muelle, el sonido…  
Las ondas pueden ser unidimensionales bidimensionales y tridimensionales según se propaguen en una sola dirección,en un plano o en las tres dimensiones del espacio.Ejemplos:    Unidimensional: Onda transversal en una cuerda                   Bidimensional: Olas concéntricas en la superficie de unestanque                   Tridimensional: El sonido en el aire.   
Por último las ondas se dividen en materiales o mecánicas y electromagnéticas, la diferencia principal es que las ondas mecánicas necesitan un medio parapropagarse mientras las ondas electromagnéticas, como la luz, pueden viajar por el vacío.
Onda senoidal
Se trata de una señal analógica, puesto que existen infinitos valores entre dos puntoscualesquiera del dominio.

Una onda senoidal se caracteriza por:
Amplitud: máximo voltaje que puede haber, teniendo en cuenta que la onda no tenga Corriente continua.A0
Período: tiempo en...
tracking img