Onda vaselina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OV7 comienza su historia en 1988 cuando Julissa decide montar Vaselina Show. Ari Borovoy, Oscar Schwebel, Daniel Vázquez, Anna Borras, Luis García, Erika Zaba, Rodrigo Álvarez, Kalimba y M'baliaMarichal, Mariana Ochoa, Ariatna Martínez y Barbara Macias, niños entre 6 y 12 años, hacen la obra musical. En 1989, debido al éxito obtenido, la productora decide lanzar un nuevo grupo musical infantil,LA ONDA VASELINA, aprovechando la ausencia de un Grupo musical infantil en la escena mexicana (como antes lo había logrado La Banda Timbiriche). El 30 de abril de ese año hacen su debut en el programaSiempre en Domingo. Éxitos de los 50's y 60's los caracterizaron durante sus tres primeras producciones, sobre todo composiciones de Neil Sedaka, adaptadas al español por Julissa.

Su primer discotitulado "La Onda Vaselina" es lanzado en 1990 del cual lograron vender más de 250 mil copias y del que se desprendieron los éxitos "Que Triste es el Prime Adiós", "Que Buen Reventón", "Quiero Salirde Vacaciones" entre otros, en este disco el grupo estaba formado por 10 integrantes ya que Bárbara y Kalimba habían salido porque a la disquera le parecían muchos integrantes. A finales de ese añosale el Maxisingle de Navidad "Susanita Tiene Un Ratón" el cual alcanzó disco de platino por las altas ventas.

En 1991 Anna sale del grupo y en su lugar entra Lidia Ávila y presentaban su 2do. disco"La Onda Vaselina 2", el cual tuvo el mismo éxito que el anterior. Sus singles con mayor popularidad fueron "Calendario de Amor", "El rock es el rey", entre otros y en este año viajan por primera vez aEspaña, alcanzando un rotundo éxito. En 1992 el grupo es invitado a representar a México en la expo Sevilla 92, a la cual asisten artistas como Luis Miguel y Maná, quienes de igual forma seconsolidaban en la escena musical. En este mismo año Daniel deja el grupo y en su lugar entra Gonzalo y lanzan su 3er disco "Dulces Para Ti" con los éxitos "Tu Serás Mi Baby", "El comegente morado", "México...
tracking img