Onda

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
Coloca dos de tus dedos frente a tus ojos y abriéndolos ligeramente observa un foco a lo lejos. Agranda y cierra la rendija que se forma entre tus dedos para que observes los cambios que seproducen. Después de haber realizado la actividad experimental responde con tus palabras en un archivo electrónico lo que se indica y envíalo a tu asesor para que lo califique.
1. La descripción de lo queobservaste.
R= Al colocar mis dedos frente a los ojos me di cuenta de que se notan franjas o sombras claras y obscuras lo cual corresponden al patrón de difracción de la luz.
2. Escribe brevemente enque consiste el fenómeno de difracción.
R= Se denomina difracción de una onda a la propiedad que tienen las ondas de rodear los obstáculos en determinadas condiciones. Cuando una onda llega a unobstáculo (abertura o punto material) de dimensiones similares a su longitud de onda, ésta se convierte en un nuevo foco emisor de la onda. Esto quiere decir, que cuando una onda llega a un obstáculo dedimensión similar a la longitud de onda, dicho obstáculo se convierte en un nuevo foco emisor de la onda. Cuanto más parecida es la longitud de onda al obstáculo mayor es el fenómeno de difracción.
3.Explica en que consistió el experimento de Young.
R= En el experimento de Young se hace pasar un haz de luz por una doble rendija, esto origina un patrón de interferencia que es observado en unapantalla. Las características del patrón de interferencia dependerán de la longitud de onda utilizada, la separación entre las rendijas y la distancia a la que se coloca la pantalla. Este programamuestra un esquema de este experimento que reproduce sus características reales.
4. ¿En que se parece el experimento que realizaste con en el de Young?
R= Nuestros dedos fueron las rendijas, e hicimos elfenómeno de difracción.
5. Fundamenta lo que observaste con el fenómeno ondulatorio que está presente en tu experimento.
R= A través de las ondas nos llegan los sonidos, también percibimos la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esa onda
  • Que onda
  • Onda
  • Que onda
  • Que onda
  • Que onda
  • Onda
  • La onda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS