Ondas colciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN ONDAS
Ondas es un Programa de Colciencias para el fomento de una cultura ciudadana de CTI en la población infantil y juvenil de Colombia, a través dela investigación como estrategia pedagógica; creado en el 2001 por elDepartamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias y la Fundación FES Social.
Objetivo: Conquistar el interés y la pasión hacia la ciencia, latecnología y la innovación a través del apoyo a proyectos de investigación, de desarrollo tecnológico y de innovación, propuestos y desarrollados por los niños, niñas y jóvenes.
Dirigído a: Grupos escolares deenseñanza preescolar, básica y media de instituciones educativas públicas y privadas, urbanas y rurales y clubes de ciencia infantiles y juveniles del departamento del Huila.
Colciencias busca lainnovación en la acción pedagógica donde la relación docente-estudiante sea más abierta donde la investigación sea una estrategia pedagógica, así:

GRUPO EN LA ONDA DE LA ONDAS DE COLCIENCIAS DE LAINSTITUCION TECNICA DE FORMACION SCOUT JOSÉ JULIAN MARTÍ trabajó en función del proyecto preestructurado fuentes Hídricas cuyo problema de investigación “El deterioro de las corrientes de agua en elpaís tiende a agravarse con el incremento de la población y por el inadecuado manejo de las cuencas hidrográficas. El estudio y la solución de esta problemática había sido abordada es de las miradasde los adultos, sin tomar en cuenta a la niños, niñas y jóvenes como parte relevante en su solución, aunque esta población tendrá que enfrentar la agudización de la problemática del agotamiento de laoferta de agua en el futuro”. Nuestros navegantes intentaron difundir:


A través de la realización de carteles y juegos como salvar el agua para su supervivencia.
Al finalizar el proyecto losnavegantes produjeron la siguiente reflexión:
Hace algunos años era posible distinguir entre grandes y pequeñas fuentes hídricas, ahora es casi imposible encontrar una que posea lo que hace...
tracking img