Ondas conceptos principales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ondas Conceptos Principales

En la vida cotidiana, en todo momento captamos información de la realidad por medio de nuestros sentidos (oído, gusto, tacto, olfato, vista) y eso nos permite inferirel obrar. Por lo que, al profundizar, seríamos llevados a cuestionarnos… ¿Qué es la realidad? De perspectivas físicas distintas, muchos somos llevados a concluir distintas respuestas, aunqueconsigamos la convergencia, de manera parcial, en la afirmación de que la realidad son ondas de información.

Veremos, antes de definirlo, como se divide el tan conocido concepto de onda…

Ondas

Ondasmecánicas

Ondas electromagnéticas
Periodicidad Pulsos, trenes periódicos de ondas
Forma del frente de onda

Dirección de movimiento

No. De dimensiones

Unidimensionales, bidimensionales,tridimensionales.

Planas, esféricas

Longitudinales, Transversales.

Rayos Ultravioleta

Luz

Rayos Infrarrojos

Microondas

Ondas de radio

Rayos X

Rayos Gamma

Ahora, susdefiniciones formales…
Una onda es la resultante de la perturbación de un medio elástico o de la existencia de un campo ondulatorio en el espacio. Las ondas mecánicas se propagan en un medio materialdebido a los movimientos de las partículas que lo constituyen. Las ondas electromagnéticas se propagan en el espacio debido a la oscilación del campo electromagnético.

Ondas de materia. Ondaspostuladas por de Broglie, son ondas asociadas a corpúsculos, confirmadas por los experimentos de difracción de electrones, neutrones y protones.

Durante toda la historia del hombre, se ha debatido suorigen, y, por ende su clasificación, durante cientos de miles de horas de dedicación a su estudio para su comprensión, como podemos apreciar…

…Antes de la teoría de la relatividad, se suponía quelas ondas electromagnéticas se propagaban en un medio al que se le llamaba éter, pero los intentos por revelar su existencia, particularmente el movimiento relativo al éter, fueron negativos, y...
tracking img