ONDAS DE MATERIA

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
ONDAS DE MATERIA

La marcha intelectual de las cosas se reanudo después de la primera guerra mundial. La década alegre o la era del jazz fue en gran parte un periodo de revuelta e irreverencia, yeste mismo talante turbulento dio forma a la nueva física, la mecánica cuántica.
Fue en 1923 cuando el aristócrata francés Louis Víctor de Broglie propuso que la dualidad onda-partícula manifestadapor la luz podía ser una característica fundamental de todas las entidades. Einstein había demostrado ya que materia y energía eran aspectos diferentes de la misma cosa.
Si se agita una cuerdatirante de manera suave y regular de arriba hacia abajo, la cuerda se distorsiona en una serie de curvas que se desplazan a lo largo de la misma. Algo similar sucede con todas las ondas, la distancia picoa pico se denomina longitud de onda. Broglie sugirió que las partículas materiales en movimiento también tienen una longitud de onda dada por la relación




La idea de que loselectrones, protones, neutrones, etc.; es decir toda la materia se comportaban como los fotones en el sentida de que muestran propiedades de ondas y partículas.
En 1923 Davisson dispersabaelectrones con un blanco de níquel policristalino, demostrando que los electrones tienen una longitud de onda como la de Broglie.
En Abril de 1925, una explosión accidental destruyo el laboratorio, yal hacer de nuevo el experimento se dio cuenta de que este no arrojó los mismos resultados que la primera vez, los datos habían cambiado completamente; el blanco, el níquel, debido a un calentamientoprolongado, había recristalizado, cambiando de una estructura que contenía muchos granos diminutos a otra con solo unos cuantos cristales grandes. La disposición regular de los átomos en unmonocristal difractaría el haz de electrones en un modelo muy preciso, lo mismo que difracta las ondas electromagnéticas y los rayos X; la ecuación de Broglie se cumplía con todo detalle.
Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materia y ondas investigacion quimica
  • ondas y su comportamiento con la materia
  • Ondas De Materia
  • Las Ondas
  • Ondas
  • ondas
  • Ondas
  • ondas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS