Ondas electromagneticas en el sistema endocrino

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 14 de abril de 2010
INFORME CIENTÍFICO SOBRE EL EFECTO DE LOS CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS EN EL SISTEMA ENDOCRINO HUMANO Y PATOLOGÍAS ASOCIADAS.

La salud de nuestro organismo se mantiene gracias al perfecto funcionamientode nuestros sistemas reguladores, siendo el sistema endocrino el que ejerce un control perfecto para mantener la comunicación entre el sistema nervioso y el sistema inmune. Por ello se habla desistema neuroinmunoendocrino, responsable del equilibrio funcional, esto es, la homeostasis corporal, trabajando en íntima comunicación.

Esta intercomunicación se debe a que las células de los tressistemas comparten receptores y mediadores específicos de los otros. A su vez, este relación entre sistemas explica una serie de hechos como son que las situaciones de depresión, estrés emocional oansiedad, se acompañen de una mayor propensión a padecer procesos infecciosos, cáncer o enfermedades autoinmunes, lo que supone una peor salud y menor longevidad. Por el contrario, situaciones agradables y unestado vital optimista nos ayuda a superar enfermedades, y en general a tener mejor salud. Por otra parte, se ha confirmado que alteraciones en el sistema inmune, como puede suceder en un procesoinfeccioso, modifican negativamente la funcionalidad del sistema nervioso y endocrino, y viceversa. En todos los casos mencionados, las alteraciones de la salud se acompañan de unaumento significativodel estrés oxidativo, existiendo un disbalance del estado redox de la célula. Por ello, cualquier incidencia en uno de los sistemas reguladores afecta a los demás, lo que tiene enorme trascendencia enmedicina, a la hora de buscar las causas de determinadas patologías.

CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS Y PATOLOGÍA

La función celular y orgánica está basada, regulada y coordinada por diferencias degradientes o potenciales iónicos y moleculares bioquímicos y posteriormente electromagnéticas de baja frecuencia e intensidad. Esta actividad inicialmente bioquímica y posteriormente electromagnética queda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ondas Electromagneticas
  • Ondas Electromagneticas
  • Ondas Electromagnéticas
  • Ondas Electromagnéticas
  • Ondas electromagneticas
  • Ondas Electromagneticas
  • Ondas Electromagnéticas
  • Ondas Electromágneticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS