Ondas Electromagneticas

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
JUSTIFICACIÓN

Desde el punto de vista tecnológico, los ondas electromagnéticas son generados por medios de comunicación y transmisión, siendo de gran utilidad para quienes lo utilizan.
Sabemosque estas ondas electromagnéticas a su vez generan daños, dichos daños son perjudiciales para la salud de los seres vivos.
Enfermedades como el cáncer, malformaciones congénitas, trastornos del sistemanervioso e inmunológico son consecuencias desastrosas que se pueden evitar con un conocimiento amplio del tema, y así, prevenir dichas malformaciones dando a conocer las medidas necesarias para poderevitarlas.


OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION
Objetivo general:
El propósito de esta investigación es dar a conocer a las personas sobre los efectos que causan las ondas electromagnéticasen el ser humano.
Objetivo especifico:
* Identificar y Analizar los diferentes tipos de ondas electromagnéticos que se producen en el país.
* Dar a conocer las respectivas previsiones delcaso como medida de seguridad para evitar los efectos producidos por este fenómeno



PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Hasta hace poco más de cien años la única única fuente de ondaselectromagnéticas a la que una persona estaba expuesta era natural, sol, radiactividad natural, campo estático de la Tierra, etc.
Hoy en día es difícil imaginar la sociedad sin la electricidad,los electrodomésticos, la radio, la televisión o la telefonía móvil, que son aplicaciones que generan y utilizan  ondas electromagnéticas.
Nadie cuestiona la utilidad de los avances tecnológicos, que hacen más cómoda la vidacotidiana, sin embargo, en los últimos años se ha generado una cierta preocupación por los hipotéticos efectos de estas ondas electromagnéticos sobre la salud humana.
Las ondas electromagnéticas sonuna combinación de ondas eléctricas y magnéticas que se desplazan simultáneamente, sabemos que se propagan a la velocidad de la luz, y están caracterizadas por una frecuencia y una longitud....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ondas Electromagneticas
  • Ondas Electromagnéticas
  • Ondas Electromagnéticas
  • Ondas electromagneticas
  • Ondas Electromagneticas
  • Ondas Electromagnéticas
  • Ondas Electromágneticas
  • Ondas electromagneticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS