Ondas electromagneticas

Páginas: 10 (2320 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
DIVERSIDAD BILOGICA DEL PERU
El tema a tratar acerca de la crisis en el Perú que se encuentran nuestras especies y como se ven afectadas por la deforestación. Para esto tendremos que plantearnos las siguientes preguntas:
¿Cual es la causa de que un gran porcentaje de nuestras especies están siendo amenazadas?
¿La deforestación del bosque amazónico afecta a la perdida de la fauna peruana?Introducción

El Perú, debido a su diversidad de climas y sus complejos relieves, esta provisto de una gran diversidad de especies, es mas es considerado uno de los veinte países con mayor biodiversidad del planeta, en el se pueden encontrar 84 de las 114 zonas de vida identificadas en nuestro planea.

Su rica biodiversidad está concentrada en nuestra amazonia con 1700 variedades de aves y unagran cantidad de mamíferos y todos tipos de animales.
A pesar de esta gran concentración de fauna en la amazonia peruana, no a detenido al hombre respecto a la tala indiscriminada, la cual es uno de los principales factores de la deforestación y todo por el poco control e interés que muestra el estado por preservar estas zonas.

Marco teórico:

La Biodiversidad En El Perú:
Las reservasnaturales peruanas son la más rica fuente de recursos naturales en el mundo. En el Perú nace el rio Amazonas, el más largo y caudaloso del mundo, y su cuenca está cubierto de una densa vegetación, que comprende más de la mitad del territorio del Perú. Lo interesante es que la amazonia peruana es tan grande que podríamos tardar meses o años en visitarla en su integridad, y es por eso que se ha diseñadouna infraestructura turística que permite al turista elegir programas de corta, mediana o larga estadía para su mayor satisfacción.
La selva norte, la oriental, la central o la selva sur son puntos de gran interés, además de las reservas, santuarios naturales, que abundan en las tres regiones del Perú, y en las que se protege la fauna y la flora.

La costa del Perú tiene un dominio marítimode 863 mil kilómetros cuadrados, casi similar al área de la amazonia, siendo la zona correspondiente a la corriente Peruana o de Humboldt, la más rica del mundo en producción de plancton. Frecuentemente el Perú ocupa el primer lugar del mundo en volúmenes de pesca. En el mar peruano, viven 20 de las 67 especies de cetáceos menores conocidos en el mundo. Es recomendable visitar la Reserva Nacionalde Paracas, con una gran cantidad de flora y fauna marina; el santuario nacional Lagunas de Mejía en el sur, con una gran variedad de aves; las Lomas de Lachay al norte de Lima, un paraíso biológico en pleno desierto costeño; lugares especiales y únicos en el mundo, son las áreas protegidas de la amazonia peruana, como el Parque Nacional del Manu y la Reserva de Tambo pata Candamo.

En la zonaandina existen lugares muy interesantes bajo el punto de vista ecológico, y de paisajes de indescriptible belleza, como el Parque Nacional del Huascaran y los nevados de la Cordillera Blanca, y el Cañón del Colca, el más profundo del mundo, la Reserva Nacional del Titicaca o el Santuario de Machu Picchu. El Valle del Colca es la sección previa al cañón del Colca. Este valle se encuentra encajonadoy corre de este a oeste, empezando en la fría puna y bajando a las regiones tibias, mostrando su gran belleza escénica y atractivo cultural además de su riqueza étnica, petrográfica, iglesias coloniales, arte y folklore.

La amazonia:

La Amazonia Peruana, es la parte de la Amazonia que se circunscribe en el alto amazonas territorio del Perú comprendiendo un área de 782.880,55 km², al orientede la Cordillera de los Andes, en América del Sur. Es la zona con menor población humana. La Amazonia Peruana es una de las áreas con mayor biodiversidad y endemismos del planeta debido, entre otros factores, a la variedad de eco regiones y pisos ecológicos.
La selva amazónica del Perú es una de las zonas con mayor diversidad biológica del planeta. Es tan grande la variedad de especies que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ondas Electromagneticas
  • Ondas Electromagnéticas
  • Ondas Electromagnéticas
  • Ondas electromagneticas
  • Ondas Electromagneticas
  • Ondas Electromagnéticas
  • Ondas Electromágneticas
  • Ondas electromagneticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS