Ondas: fisica

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
EDGAR IVAN GARCIA JIMENEZ
GRUPO: “G”FISICA II
1.- Una onda mecánica son aquellas ocasionadas por una perturbación; de las propiedades mecánicas (posición, velocidad y energía de sus átomos omoléculas) y que para su propagación requieren de un medio material. Todas las ondas mecánicas requieren: 1) alguna fuente que cree la perturbación, 2) un medio que reciba la perturbación y 3) algúnmedio físico a través del cual elementos del medio puedan influir uno al otro.
-Ondas electromagnéticas son las que no necesitan de un medio material para su propagación pues se difunden en el vacío,como por ejemplo; las ondas luminosas, caloríficas y las ondas de radio.
2. ¿Que origina una onda mecánica?Origina una perturbación en algún medio material

3. Una onda longitudinal es una onda en la que el movimiento de oscilación de las partículas del medio es paralelo a la dirección depropagación de la onda. Las ondas longitudinales reciben también el nombre de ondas de presión u ondas de compresión. Algunos ejemplos de ondas longitudinales son el sonido y las ondas sísmicas detipo P generadas en un terremoto. Las ondas sonoras son ondas longitudinales.

4. Una onda transversal es una onda en movimiento que se caracteriza porque sus oscilaciones ocurren perpendiculares ala dirección de propagación. Ejemplos son las ondas que se producen en las cuerdas tensas de los instrumentos musicales y en las superficies de los líquidos son transversales.
a) Las ondas de radiob) Las microondas
c) La luz
d) Los rayos X
e) Ondas ultrasónicas transversales.
5. ¿Sufre algún desplazamiento considerable las partículas de un medio material cuando se desplaza una onda?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica Ondas Y Sonido
  • fisica ondas
  • física de ondas
  • Fisica de ondas
  • Ondas- Física
  • fisica Ondas
  • Fisica. Ondas
  • Fisica Ondas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS