Ondas radiofrecuencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las ondas de radiofrecuencia
Sus frecuencias van de 0 a 109 Hz, se usan en los sistemas de radio y televisión y se generan mediante circuitos oscilantes.
Las ondas de radiofrecuencia y lasmicroondas son especialmente útiles por que en esta pequeña región del espectro las señales producidas pueden penetrar las nubes, la niebla y las paredes. Estas son las frecuencias que se usan para lascomunicaciones vía satélite y entre teléfonos móviles. Organizaciones internacionales y los gobiernos elaboran normas para decidir que intervalos de frecuencias se usan para distintas actividades:entretenimiento, servicios públicos, defensa, etc.
En la figura, se representa la región de radiofrecuencia en dos escalas: logarítmica y lineal. La región denominada AM comprende el intervalo de 530 kHz a1600 kHz, y la región denominada FM de 88 MHz a 108 MHz. La región FM permite a las emisoras proporcionar una excelente calidad de sonido debido a la naturaleza de la modulación en frecuencia.
 [pic][pic]

Las frecuencias de television empleadas en México, muchas de estas frecuencias se encuentran en VHF para television abierta, mientras que otras tantas se encuentran en UHF.
Como podemosrecordar, en temas anteriores de esta bitacora, mencionamos el rango de frecuencias VHF, la cual, es la abreviatura utilizada para identificar la Very High Frecuency o mejor conocida como “Frecuencias MuyAltas”.
En el caso de la Television, al igual que en los radios, a cada canal le corresponde una determinada frecuencia, estas frecuencias cubren los canales desde el 2 hasta el 13 en VHF.
A suvez, para el caso de televisión la banda VHF se encuentra dividida en tres sub-bandas: sub-banda I que corresponde a los canales del 2 al 4; sub-banda II que incluye a los canales 5 y 6; y sub-banda IIIque incluye los canales del 7 al 13 (esta sub-banda tambien es conocida como Banda Alta de Television).
El modo de transmision empleado en la Television, se determina por la combinación de...
tracking img