TEMA:

“ENSAYO SOBRE LAS ONDAS SENOIDALES O SINUSOIDALES”

Antes de dar inicio al ensayo en sí, y abordar el tema de las ondas senoidales como tales, creo que es muy importe explicar primero -amanera de introducción- las ondas: qué son, sus elementos, características y su clasificación. Para así entender mejor el tema de las ondas sinusoidales, que vendrá más adelante.

“En física, unaonda es una propagación de una perturbación de alguna propiedad de un medio, por ejemplo, densidad, presión, campo eléctrico o campo magnético, que se propaga a través del espacio transportandoenergía. El medio perturbado puede ser de naturaleza diversa como aire, agua, un trozo de metal o el vacío.” 1

Ahora bien, según la definición antes establecida las ondas se encuentran a nuestro alrededorsin siquiera notarlo o estar consientes de ello. Todas poseen características y elementos en común, sin importar el tipo de onda del que se trate.
ELEMENTOS DE UNA ONDA
• Cresta: La cresta es elpunto más alto de dicha amplitud o punto máximo de saturación de la onda.
• Período: El periodo es el tiempo que tarda la onda de ir de un punto de máxima amplitud al siguiente.
• Amplitud: Laamplitud es la distancia vertical entre una cresta y el punto medio de la onda. Nótese que pueden existir ondas cuya amplitud sea variable, es decir, crezca o decrezca con el paso del tiempo.
•Frecuencia: Número de veces que es repetida dicha vibración. En otras palabras, es una simple repetición de valores por un período determinado.
• Valle: Es el punto más bajo de una onda.
• Longitud de onda:Distancia que hay entre dos crestas consecutivas de dicho tamaño.

CARACTERÍSTICAS:
Algunas de las ondas más comunes son las ondas periódicas, las cuales están caracterizadas por crestas/montes yvalles, y usualmente es categorizada como longitudinal o transversal.
Una onda transversal son aquellas con las vibraciones perpendiculares a la dirección de propagación de la onda; ejemplos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Ondas senoidales. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ondas-Senoidales/1405418.html

MLA

"Ondas senoidales" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ondas-Senoidales/1405418.html>.

MLA 7

"Ondas senoidales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ondas-Senoidales/1405418.html>.

CHICAGO

"Ondas senoidales." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ondas-Senoidales/1405418.html.