Ondas sismicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO INGLÉS
Ciclo escolar 20010-2011

Ondas sísmicas. Manifestación del movimiento ondulatorio.

Materia: Física
Maestro: Okichi Caballero Acosta
Alumno: José Enrique Bribiesca PérezGrado: 2 secundaria A
Primer bimestre
Fecha de entrega: Jueves 11 Octubre 2010

Objetivo
El alumno investigará el origen, y las consecuencias del movimiento de ondas sísmicas como resultado de lasinteracciones entre las diferentes placas tectónicas de la Tierra.
Introducción
En este trabajo de física hablaremos sobre las ondas y ondas sísmicas, su significado, la relación que hay entre ellas(ondas y ondas sísmicas), también veremos sobre el estudio de las ondas y los parámetros para su estudio y asi poder saber como funcionan las ondas en el planeta y los aparatos que las usan paracomunicarse a una gran distancia.

Desarrollo
Significados
Onda: una onda es una propagación de una perturbación de alguna propiedad de un medio.
Onda sísmica: Las ondas sísmicas son un tipo de ondaelástica consistentes en la propagación de perturbaciones temporales del campo de esfuerzos que generan pequeños movimientos en un medio.
Relación entre onda y onda sísmica
La relación que existe entreesas dos ondas es que las dos cumplen con el requisito de una onda: cresta, periodo, amplitud, frecuencia, valle y longitud de onda.
Onda sísmica
Consecuencias: Las consecuencias de una ondasísmica es que genera un terremoto que puede acabar con pueblos o grandes ciudades un ejemplo es lo que ocurrió en la ciudad de México a causa de un terremoto que fue devastador pues la ciudad quedo casicompletamente destruida a consecuencia del terremoto.

Estudio de las ondas sísmicas
En 1912 un hombre que estaba perforando para hacer un pozo para el suministro de agua a la población informó quehabía encontrado mucha roca extrañamente deformada.
En 1953, después de una serie de perforaciones experimentales, los geólogos de la universidad concluyeron que el lugar era ciertamente anómalo y...
tracking img