Ondas Sismicas

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Introducción: el siguiente trabajo tiene como objetivo dar a conocer las ondas de un terremoto (ondas sismicas), con el fin de conocer mas acerca de los terremotos
Para eso, a continuacióndescribiremos sus tipos de ondas

En un terremoto se producen ondas sísmicas que son las vibraciones en las que se dispersa la energía a partir del foco o hipocentro de un terremoto.
la secuencia típica deun terremoto es: primero el arribo de un ruido sordo causado por las ondas("P"), luego las ondas ("S") y finalmente el "retumbar" de la tierra causado por las ondas superficiales.
Las ondas sísmicaspueden ser generadas por movimientos telúricos naturales
Y artificialmente mediante el empleo de explosivos o camiones vibradores
Estas ondas sísmicas pueden ser de cuerpo o superficiales.

Lasondas de cuerpo viajan a través del interior de la Tierra. Siguen caminos curvos debido a la variada densidad y composición del interior de la Tierra. Este efecto es similar al de refracción de ondasde luz . Las ondas de cuerpo transmiten los temblores preliminares de un terremoto pero poseen poco poder destructivo. Las ondas de cuerpo son divididas en dos grupos: ondas primarias (P) y secundarias(S).

Ondas P
Las ondas P o primarias se llaman así por ser las más rápidas y por tanto las que primero se registran en los sismógrafos. Son ondas longitudinales o compresionales, lo cualsignifica que el suelo es alternadamente comprimido y dilatado en la dirección de la propagación y pueden viajar a través de cualquier tipo de material. 
[pic]

Ondas S 
Las ondas S (SECUNDARIAS) sonondas transversales, lo cual significa que el suelo es desplazado perpendicularmente a la dirección de propagación, alternadamente hacia un lado y hacia el otro. Las ondas S pueden viajar únicamente através de sólidos debido a que los líquidos no pueden soportar esfuerzos de corte. Su velocidad es alrededor de 58% la de una onda P para cualquier material sólido. Usualmente la onda S tiene mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ondas Sismicas
  • ONDAS SISMICAS
  • Ondas sísmicas
  • Las ondas sismicas
  • Ondas sismicas
  • Ondas Sismicas
  • Ondas Sismicas
  • ondas sismicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS