ondas sonicas

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Índice:

Apartado


Pagina
Justificación


…………………………………………..3
Introducción


…………………………………………..4
Onda sonora, ondas longitudinales y su uso en el prototipo



…………………………………………..5
Intensidad del sonido



…………………………………………..6
Descripción del prototipo


…………………………………………..7
Problemas


…………………………………………..8
Tablas


………………………………………......9
Reflexión y conclusionespersonales
…………………………………………..10

Justificación


Para muchos estudiantes puede resultar difícil  comprender el comportamiento de las ondas sonoras puesto a que es algo que ignoramos constantemente en nuestra vida cotidiana. No obstante estas son de gran importancia y aunque no las vemos tienen características sorprendentes, en ocasiones son tan potentes como para mover objetos. Es por esarazón que se decidió poner en marcha un proyecto que no solo nos ayudará a comprender el comportamiento de las ondas sonoras sino que también se tiene como objetivo principal la realización de un prototipo llamado “rehilete acústico”, como su nombre lo dice es un rehilete pero que no funcionara con viento sino con ondas sonoras. La razón por  la que se eligió  este prototipo es porque el modelo esatractivo y no solo tiene una utilidad estética sino que también permitirá  notar la presencia de ondas sonoras a los curiosos, a los que les intrigue su funcionamiento. “No es magia, es ciencia”
















Introducción


Las ondas sonoras están presentes siempre en nuestra vida cotidiana, sin embargo no le prestamos atención a esos pequeños detalles que no se ven. ¿Sabíaque las ondas sonoras pueden ser tan potentes como para mover objetos? Esas ondas son mayores a los 22 Hz y pueden ser de utilidad. A continuación le presentamos un prototipo llamado “rehilete acústico”, se trata de un rehilete que funciona gracias a las ondas sonoras transmitidas por una fuente de sonido. Las hélices del prototipo se lograrán mover gracias a las  ondas sonoras y estas a su vezproducen un desplazamiento de las moléculas, lo que hace posible un movimiento ondulatorio que ayudara a mover el prototipo. La presión de las partículas que transportan la ondas se produce en la misma dirección de propagación del sonido de la onda, siendo por tanto éstas un tipo de ondas longitudinales. Pero para entenderlo mejor le invitamos a leer a continuación.Onda Sonora


Una onda sonora es una onda longitudinal que transmite lo que se asocia con sonido. Si se propaga en un medio elástico y continuo genera una variación local de presión o densidad, que se transmite en forma de onda esférica periódica. Mecánicamente las ondas sonoras son un tipo de onda elástica.
Las variaciones de presión, humedad o temperatura del medio, producen eldesplazamiento de las moléculas que lo forman. Cada molécula transmite la vibración, provocando un movimiento en cadena. Esa propagación del movimiento de las moléculas del medio, producen en el oído humano una sensación descrita como sonido.




Ondas longitudinales y su uso en el prototipo

Las ondas longitudinales son un tipo de onda mecánica en el que el movimiento de oscilación de las partículases paralelo a la dirección de propagación de la onda este tipo de onda también recibe el nombre de onda de presión o compresión.
El movimiento de las partículas en este tipo de ondas genera energía, la cual puede ser utilizada o canalizada por alguna estructura para darle algún uso como el movimiento de algún objeto, teniendo en cuenta que entre mayor dimensión o peso tenga el objeto al igual quela superficie en la que esta influyen en la facilidad con la que se muevan, al igual que la intensidad de la onda de sonido y la estructura del objeto.
Para nuestro experimento se utilizara una bocina con woofer o también llamado subwoofer, este tipo de bocina es una bocina independiente utilizada en sistemas de sonido para reproducir las frecuencias más bajas de alguna pista de audio de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ondas sonicas
  • ondas sonicas
  • Sonico
  • El Sonic
  • Sonic
  • Sonico
  • sonic
  • sonic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS