Ondas Sonoras

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
Ciencias de La Vida y de La Tierra 1. 1/U1/A1.
Juguemos con las ondas y El efecto Doppler.
INSTRUCCIONES: Entra al sitio del simulador http://www.enciga.org/taylor/oscil/piano.html deinterferencia de ondas.
Para cada oregunta te pedimos coipies la pantalla y la pegues junto con tu respuesta.


1. Elige la amplitud asignada por el simulador. Con una flecha marca en el gráfico lalongitud y la frecuemcia de la onda observada.
Respuesta: La longitud son 5,75ms y la frecuencia son 3 ondas por segundo.

2. Toca el piano desde las teclas graves (izquierda) alas agudas (derecha)¿Qué sucede en el gráfico con el tamaño de las ondas?
Respuesta: La escala de amplitud es la misma, sólo que al tocar las teclas graves la amplitud de la onda es más grande y al tocar las teclas agudasla amplitud de las ondas es más pequeña.


3. Ahora elige la escala de amplitudes más grande (corre el cursor a la izquierda) ¿Qué sucede con la amplitud de la onda?
Respuesta: La amplitud sehace más pequeña lo mismo sucede con la longitud de las ondas lo cual hace que la frecuencia de ondas por segundo sea más prolongada.

4. Analiza tus gráficas del sonido del piano y responde:
Cuandola gráfica corresponde a un sonido agudo sabemos que las ondas se comprimen, por tanto ¿El sonido está lejos o cerca de la fuente que lo que lo percibe? ¿Porqué?
Respuesta: La frecuencia semantiene cerca de la fuente que lo percibe ya que la amplitud es pequeña y la frecuencia de ondas por segndo son más, esto produce que un sonido agudo sea más perceptible al oído .
5. Cuando la gráficacorresponde a un sonido grave sabemos que las ondas se alargan, por tanto ¿Como es la frecuencia y la amplitud de la onda?
Respuesta: La amplitud es más grande y la frecuencia de ondas por segundodisminuye esto hace a que el sonido no dure o se escuche lejos de la fuente.

Men C. Martha Tinoco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ondas sonoras
  • Ondas Sonoras
  • Ondas Sonoras
  • Ondas Sonoras
  • Ondas sonoras
  • Ondas sonoras
  • Ondas sonoras
  • Ondas Sonoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS