Ondas Sonoras

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 6 de junio de 2015
INTRODUCCION:
Mediante este trabajo queremos comprender cómo se origina el sonido, y cómo se propaga. Dentro del sonido nos interesa la música, su origen, la voz que puede acompañarla, y qué tiposde instrumentos existen para crear melodías, porqué tienen determinada forma y tamaño, entre otras cosas.
Buscamos información, la analizamos, charlamos con una violinista y allí relacionamos dos artesen base a la física, para comprender este fenómeno universal.



















Instrumentos musicales-ondas sonoras
Acústica: ondas sonoras
 Producir un sonido implica crear una onda sonora. Elsonido es la materia prima de la música. Este se produce por un movimiento ondulatorio. Su definición universal es  “cualquier fenómeno que involucre la propagación en forma de ondas elásticas,generalmente a través de un fluido que esté generando el movimiento vibratorio de un cuerpo”.




Representación esquemática del oído. Azul: ondas sonoras. Rojo: tímpano. Amarillo: Cóclea. Verde: células dereceptores auditivos. Violeta: espectro de frecuencia de respuesta del oído. Naranja: impulso del nervio.


La onda sonora se propaga, trasmitiendo las oscilaciones del cuerpo que vibra, a las moléculasde gases presentes en el aire, llegando así a puntos lejanos. En su avance, la onda se amortigua gradualmente hasta desaparecer.
El sonido se propaga en forma de ondas longitudinales (las partículasdel medio vibran en la misma dirección que el movimiento del avance del sonido)
También, pudimos ver en el museo y a la vez afirmar, que las ondas sonoras no se propagan en el vacío. Vimos, dentro deuna campana de vidrio, un timbre. Su sonido se propagó exitosamente, a causa del aire que se encuentra encerrado en la campana: se trasmite por el vidrio y continúa desplazándose por el aire exteriorhasta llegar a nuestros oídos. En cambio, al producirse el vacío dentro de la campana (la ausencia de materia), se denota que el sonido se va “apagando” a medida que se extrae el aire de ella. Otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ondas sonoras
  • Ondas Sonoras
  • Ondas Sonoras
  • Ondas sonoras
  • Ondas sonoras
  • Ondas sonoras
  • Ondas Sonoras
  • Ondas Sonoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS