ONDAS SUPERFICIALES EN UN LIQUIDO

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015


INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DEINGENIERIA Y CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

ONDAS SUPERFICIALES EN UN LIQUIDO

INGENIERÍA INDUSTRIAL
MECANICA CLASICA LABORATORIO
PROF. JESUS ARTEMIO VELAZCO CLIMACO
SECUENCIA 1IM20

ANTUNEZGRUINTAL DIANA ITZEL BOLETA:2015602408



LUNES 25 DE MAYO DE 2015


INTRODUCCION
En esta práctica lo que se llevó a cabo fue el armado del equipo de ondas superficiales en un líquido,compuesto por una cubeta de ondas con espejo, mangueras, pinza de manguera, calibrador, excitador para ondas circulares, generador para ondas planas, generador de frecuencia mediante el cual se llevaron acabo distintas pulsaciones, en las cuales el objetivo fue medir el diámetro de las ondas circulares en una parte de la práctica, y en la otra la distancia entre líneas.

Así mismo en el desarrollo deesta práctica se dará a conocer por medio de una gráfica de dispersión y ecuaciones que buscan la media, ordenada y r2 el desplazamiento que realiza la onda a través de distintas frecuencias medidas enHz así mismo explicaremos por medio de cálculos que la ley física específica el comportamiento observado por el fenómeno, mientras que la ley empírica realiza una comparación de lo informado.

Lasondas superficiales son ondas bidimensionales, es decir, ondas que se propagan en un plano. Su nombre se debe a que el lugar geométrico donde se propagan (plano o superficie) es bidimensional.
Unejemplo de ondas bidimensionales son las ondas que se producen en la superficie de un lago cuando se deja caer una piedra sobre ella. En este caso, el frente de onda resulta circular. Las ondas varían segúnel medio en que se encuentren.
Cuando se hace vibrar la membrana superficial de cualquier líquido se genera ondas característica fundamentalmente superficial. El tipo de ondas generado depende del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ondas Superficiales
  • Ondas superficiales
  • Ondas Superficiales
  • ondas superficiales
  • Practica ondas superficiales
  • Tensión Superficial en líquidos
  • Análisis De Ondas Superficiales
  • Tension superficial de liquidos puros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS