ONDAS TRANSVERSALES Y LONGITUDINALES

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 24 de abril de 2016
ONDAS TRANSVERSALES Y LONGITUDINALES






INTEGRANTES:









FISICA





MUNDO DE PRAGA
24 DE ABRIL 2016
SAN JUAN DE PASTO
INTRODUCCIÓN
ONDAS LONGITUDINALES Y TRANSVERSALES.
Una onda es unaperturbación energética que se propaga en un medio sin producir un transporte de materia, sino únicamente de energía.
El estudio de las ondas es fundamental, ya que son el vehículo que transporta lainformación en todos los tipos de telecomunicaciones alámbricos e inalámbricos actuales: radio, televisión, telefonía móvil, fibra óptica, etc.
Estudiaremos los tipos de ondas más importantes(transversales y longitudinales) y sus características más relevantes.




















ONDAS TRANSVERSALES:
Es una onda en la que cierta magnitud vectorial presenta oscilaciones en alguna direcciónperpendicular a la dirección de propagación. Para el caso de una onda mecánica de desplazamiento, el concepto es ligeramente sencillo, la onda es transversal cuando las vibraciones de las partículas afectadaspor la onda son perpendiculares a la dirección de propagación de la onda.
Las ondas que se producen en una cuerda tensa son ondas transversales, ya que los puntos de la cuerda oscilan en una direcciónperpendicular a la de propagación, que es la dirección de la cuerda en equilibrio.
Ejemplo:
Ejemplos de onda transversales incluyen ondas sísmicas secundarias, el movimiento de los campos eléctricos(E) y magnéticos (V) en una onda plana electromagnética, donde ambos oscilan perpendicularmente entre sí, así como en dirección de la transferencia de energía. Por lo tanto, una onda electromagnéticaconsta de dos ondas transversales, la luz visible es un ejemplo de onda electromagnética.

ONDAS LONGITUDINALES:
Es una onda mecánica en la que el movimiento de oscilación de las partículas del medio esparalelo a la dirección de propagación de la onda. Las ondas longitudinales reciben también el nombre de ondas de presión u ondas de compresión.
Un modelo simple de onda longitudinal se obtiene a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ondas transversales y longitudinales
  • Ondas transversales y longitudinales
  • Ondas Transversales & Longitudinales
  • Ondas Estacionarias Transversales y Longitudinales
  • Ondas longitudinales
  • Ondas longitudinales y ondas tranversales
  • Ondas Transversale
  • ONDAS TRANSVERSALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS