Ondas y particulas

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2009
El despotismo ilustrado es un concepto político que se enmarca dentro de las monarquías absolutas y que pertenece a los sistemas de gobierno del Antiguo Régimen europeo, pero incluye las ideasfilosóficas de la Ilustración, según las cuales, las decisiones del hombre son guiadas por la razón. Los monarcas de esta doctrina contribuyeron al enriquecimiento de la cultura de sus países yadoptaron un discurso paternalista.
También se le suele llamar despotismo benevolente o absolutismo ilustrado; y a quienes lo ejercen dictador benevolente.

El ADN fue aislado por vez primera duranteel invierno de 1869 por el médico suizo Friedrich Miescher mientras trabajaba en la Universidad de Tubinga. Miescher realizaba experimentos acerca de la composición química del pus devendas quirúrgicas desechadas cuando notó un precipitado de una sustancia desconocida que caracterizó químicamente más tarde.1 2 Lo llamó "nucleína", debido a que lo había extraído a partir de núcleoscelulares.3 Se necesitaron casi 70 años de investigación para poder identificar los componentes y la estructura de los ácidos nucleicos.

En 1919 Phoebus Levene identificó que un nucleótido está formado poruna base, un azúcar y un fosfato.4Levene sugirió que el ADN formaba una estructura con forma de solenoide (muelle) con unidades de nucleótidos unidos a través de los grupos fosfato. En 1930 Leveney su maestro Albrecht Kossel probaron que la nucleína de Miescher es un ácido desoxirribonucleico (ADN) formado por cuatro bases nitrogenadas (citosina (C), timina (T), adenina (A) y guanina (G)),el azúcar desoxirribosa y un grupo fosfato, y que, en su estructura básica, el nucleótido está compuesto por un azúcar unido a la base y al fosfato.5 Sin embargo, Levene pensaba que la cadena eracorta y que las bases se repetían en un orden fijo. En 1937 William Astbury produjo el primer patrón de difracción de rayos X que mostraba que el ADN tenía una estructura regular.

[pic]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO ONDAS Y PARTICULAS
  • PORTAFOLIO ONDAS Y PARTICULAS
  • Luz (Ondas Y Partículas)
  • ondas y particulas
  • Particulas Y Ondas
  • Ondas y particulas
  • Ondas Y Particulas
  • Ondas y particulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS