Ondas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ONDAS

[pic]
Óptica

Alma Figueroa

Autores:
Christian Espinoza
Andrés LópezMarcos Echeagaray
Teo Díaz

Índice

1.-Ondas.
2.-Tipos De Ondas.
2.1.-Ondas Mecánicas.
2.1.1.-Ondas Longitudinales.
2.1.2.-Ondas Sísmicas.
2.1.3.-OndasSonoras.
*Reflexión Del Sonido:
Eco y Reverberación.
2.1.4.-Ondas Transversales.
2.2.-Ondas Electromagnéticas.
2.2.1.-Ondas Luminosas.
*Características:
-Refracción.
-Propagación.
-Difracción.
-Reflexión.-Dispersión.
-Polarización.
2.2.2.-Ondas Periódicas
2.2.3.-Ondas No Periódicas
3.-Magnitudes De Las Ondas.
3.1.-Periodo.
3.2.-Frecuencia.
4.-Características De Las Ondas.
4.1.-Elongación.
4.2.-Amplitud.
4.3.-Longitud De Onda
4.4.-Cresta
4.5.-Valle
4.6.-Nodo
5.-FenómenosCaracterísticos
5.1.-Refracción y Reflexión
5.2.-Difracción e Interferencia
6.-Efecto Doppler

Introducción

Este trabajo nos enseña un poco de lo que son las ondas, que tipos de ondas existen, también cuales son sus características, además de que aprenderemos acerca de las ondas en nuestra vida cotidiana; como por ejemplo, el sonido o alguna onda que se produce en el agua.

Estetrabajo constara de 6 partes esenciales que a la vez se subdividirán en distintas partes esas 6 partes que son:

En un principio será que son las ondas, cuales son los tipos de ondas, las magnitudes de las ondas, las características de las ondas, los fenómenos característicos de las ondas y por último el efecto Doppler.

1.-ONDAS

Es cada una de las elevaciones que se forman alperturbar la superficie de un líquido. Las ondas mecánicas se originan cuando una parte de cierto medio elástico se desplaza de su posición normal, lo que obliga a las capas materiales circundantes a oscilaren torno a su posición de equilibrio. La elasticidad de la materia provoca la transmisión de la perturbación entre las capas, con lo que la forma de la onda se propaga a través del medio. En unmovimiento ondulatorio se transmite energía de una partícula a otra pero no materia, y dicha transmisión esta condicionada por la capacidad del medio para propagar las ondas.

[pic]
Onda producida en el agua

Las perturbaciones, ya sean simples o periódicas, se transmiten a velocidad constante determinada tanto por la densidad como por el módulo de de elasticidad del medio, y lapropagación de energía de una capa a la sucesiva determina la cesión de energía cinética debido al movimiento, y de energía potencial debida a la alteración de la posición de equilibrio.

2.- Tipos de ondas

Como ya sabemos las ondas son propagaciones de una perturbación de alguna propiedad en un medio, pero existen dos divisiones mas importantes de las ondas que son las ondas mecánicas, las ondaselectromagnéticas y las ondas gravitacionales. Además estas se subdividen es distintos tipos de ondas y se las mostraremos a continuación.

2.1- Ondas mecánicas

Una onda mecánica es una perturbación que se propaga a lo largo de un medio material para propagarse. Las partículas del medio oscilan alrededor de un punto fijo, por lo que no existe transporte neto de materia a través del...
tracking img