Ondas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIO DE HUYGENS
Alrededor de 1860 el físico danés Huygens propuso un mecanismo simple para trazar la propagación de ondas, es un método aplicado aresolver problemas de propagación de ondas.
El principio de Huygens establece que todo punto de un frente de ondas puede considerarse como un centro deperturbación, del cual salen ondas elementales exactamente iguales a las del centro original, y en todo instante el nuevo frente de ondas es el que abarca a todasestas ondas elementales.
Este principio supone que cada punto del frente de ondas primario da origen a una fuente de ondas secundarias que producen ondasesféricas que tienen la misma frecuencia y se propagan en todas las direcciones con la misma velocidad que la onda primaria en cada uno de dichos puntos.
Porejemplo, si dos sitios están conectados por una puerta abierta y se produce un sonido en una esquina lejana de uno de ellos, una persona en el otro cuarto oiráel sonido como si se originara en el umbral. Por lo que se refiere el segundo cuarto, el aire que vibra en el umbral es la fuente del sonido. Lo mismoocurre para la luz al pasar el borde de un obstáculo, pero esto no es fácilmente observable debido a la corta longitud de onda de la luz visible.


Cualquierpunto que esté entre A y B, por ejemplo, c, d, e, lo podemos considerar nuevo centro de vibración del que salen ondas, y el nuevo frente es la línea queenvuelve a todas las nuevas ondas.
Este principio es muy importante, porque permite explicar fenómenos como la difracción, la reflexión o la refracción.
tracking img