Ondas

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
1. ¿Qué es una onda viajera?

Una onda viajera es una onda que tiene un perfil que se mueve con el tiempo a través del medio. Por ejemplo, una ola en el mar, antes de romper en la costa, es unaonda viajera. El perfil es una "montañita" que avanza constantemente a través del mar.

2. ¿Qué es una onda estacionaria?

Una onda estacionaria es aquella que permanece fija, sin propagarse através del medio. Este fenómeno puede darse, bien cuando el medio se mueve en sentido opuesto al de propagación de la onda, o bien puede aparecer en un medio estático como resultado de la interferenciaentre dos ondas que viajan en sentidos opuestos.

3. Ejemplos.

Onda viajera:



Onda estacionaria:







4. ¿Qué son las ondas 1D, 2D y 3D? Ejemplos.

Este tipo de ondas tiene encuenta en cuantas direcciones (dimensiones) se está propagando la onda.
Ondas unidimensionales (1D):

Las ondas unidimensionales son aquellas que se propagan a lo largo de una sola dirección delespacio, como las ondas en los muelles o en las cuerdas. Si la onda se propaga en una dirección única, sus frentes de onda son planos y paralelos.



Ondas bidimensionales (2D):

Son ondas que sepropagan en dos direcciones. Pueden propagarse, en cualquiera de las direcciones de una superficie, por ello, se denominan también ondas superficiales. Un ejemplo son las ondas que se producen en lasuperficie de un lago cuando se deja caer una piedra sobre él.



Ondas tridimensionales (3D):

Se propagan en tres direcciones. Las ondas tridimensionales se conocen también comoondas esféricas, porque sus frentes de ondas son esferas concéntricas que salen de la fuente de perturbación expandiéndose en todas direcciones. El sonido es una onda tridimensional. Son ondastridimensionales las ondas sonoras (mecánicas) y las ondas electromagnéticas.





5. Explica qué son los siguientes parámetros:

- Longitud de onda (λ): Es la distancia entre dos puntos sucesivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ondas
  • ondas
  • Ondas
  • ondas
  • ondas
  • ondas
  • ONDAS
  • ondas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS