Ondas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOVIMIENTO ONDULATORIO:
El movimiento ondulatorio es el proceso por el que se propaga energía de un lugar a otro sin transferencia de materia, mediante ondas mecánicas o electromagnéticas.

En unpunto cualquiera de la trayectoria de propagación se produce un desplazamiento regular u oscilación, alrededor de una posición de equilibrio. También puede ser una oscilación de moléculas de aire, unejemplo podría ser el sonido que viaja por la atmosfera, de moléculas de agua (como en las olas que se forman en la superficie del mar) o de porciones de una cuerda o un resorte. En todos los casosanteriores, las partículas oscilan en torno a la posición de equilibrio y la energía avanza de manera. Estas ondas se denominan mecánicas pues la energía se transmite a través de un medio material,sin ningún movimiento global del propio medio. Las únicas ondas que no necesitan de un medio material como se explicaba anteriormente, son las ondas electromagnéticas (las cuales son las ondasproducidas por la aceleración u oscilación de una carga eléctrica).

ONDAS

Las ondas son una perturbación regular del medio en que tienden moverse. En las ondas longitudinales, el medio se desplaza enla dirección de propagación. Un ejemplo es el aire que se comprime y expande en direcciones iguales a las que avanza el sonido. En las ondas transversales, el medio se desplaza en ángulo recto a ladirección de propagación. Por ejemplo, las ondas en un estanque avanzan horizontalmente, pero el agua se desplaza verticalmente. Los terremotos generan ondas de los dos tipos, que avanzan a distintasvelocidades y con distintas trayectorias. Estas diferencias permiten determinar el epicentro del sismo. Las partículas atómicas y la luz pueden describirse mediante ondas de probabilidad, que en ciertosaspectos se comportan como las ondas de un estanque.

COMPORTAMIENTO DE LAS ONDAS
La velocidad de una onda en la materia depende de la elasticidad y densidad del medio. En una onda transversal...
tracking img