Ondas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARTES DE UNA ONDA
ELONGACION. Es la distancia que existe entre la posición de una partícula cuando el medio esta en reposo y la posición de la misma existe una perturbación.
AMPLITUD. Es laelongación máxima que puede producir una perturbación a las partículas del medio.
CRESTA. Desplazamiento o deformación máximo positivo del medio cuando pasa una perturbación, medida desde su posición dereposo.
VALLE. Desplazamiento o deformación máxima negativa que sufre el medio medido a partir de la posición de reposo.
LONGITUD DE ONDA. Es la distancia que existe entre dos crestas o dos vallesconsecutivos.
NODOS. Puntos que permanecen sin cambio cuando existe una perturbación.
PERIODOS. Tiempo necesario para que pase una onda completa o ciclo.
FRECUENCIA. Es el número de ondas o ciclos porunidad de tiempo.

SONIDO
La rama encargada de estudiar el sonido en la física es la acústica, la cual se encarga de los fenómenos producidos por un cuerpo cuando vibra y es perceptible por eloído (SONIDO).
SONIDO. Cualquier fenómeno que involucre la propagación en forma de ondas elásticas (sean audibles o no), generalmente a través de un fluido (u otro medio elástico) que esté generando elmovimiento vibratorio de un cuerpo.
El sonido humanamente audible consiste en ondas sonoras consistentes en oscilaciones de la presión del aire, que son convertidas en ondas mecánicas en el oídohumano y percibidas por el cerebro. La propagación del sonido es similar en los fluidos, donde el sonido toma la forma de fluctuaciones de presión. En los cuerpos sólidos la propagación del sonidoinvolucra variaciones del estado tensional del medio.
La propagación del sonido involucra transporte de energía sin transporte de materia, en forma de ondas mecánicas que se propagan a través de la materiasólida, líquida o gaseosa. Como las vibraciones se producen en la misma dirección en la que se propaga el sonido, se trata de una onda longitudinal.
DEMOSTRACION DEL SONIDO
Los sonidos son...
tracking img