Ondas

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
Ondas Mecanicas
Propagación de vibraciones. Ondas mecánicas
Se llama onda mecánica a la que se propaga en medios materiales. Un ejemplo arquetípico de onda mecánica es el sonido, que no setransmite en el vacío. Esta cualidad es importante si se compara con las ondas electromagnéticas (como la luz), que se propagan tanto en medios materiales como en el vacío. 

Movimiento ondulatorio

Losmovimientos oscilatorios que se desplazan en un medio reciben el nombre de ondas o movimientos ondulatorios. Estos fenómenos, muy comunes en la naturaleza, se presentan en dos formas principales:

*Las ondas mecánicas, que necesitan un medio material sobre el que propagarse (como el sonido o la transmisión de una onda sobre la superficie de un estanque).
* Las ondas electromagnéticas, que,como la luz, se transmiten en el vacío. 

En el estudio clásico de las ondas se aplican varios principios de simplificación: 

* Se supone que el medio de propagación es homogéneo, es decir, quetodas las partículas oscilan de forma similar bajo la acción de fuerzas internas.
* Se considera que la frecuencia de todas las partículas del medio sometidas a la oscilación es la misma.
* La velocidadde propagación se supone constante, no dependiente de la frecuencia y tampoco de la dirección de propagación. 





Patrón de Interferencia Lineas Nodales(Destructivas) yAntinodales(Constructivas)
Interferencia Constructiva.
La interferencia constructiva, se presenta cuando dos ondas con la misma frecuencia pero con diferentes amplitudes, se unen entre si para poder producir una onda masgrande, son muy importantes en el campo de las telecomunicaciones, por ejemplo:




Podemos ver en la grafica que dos ondas con la misma frecuencia pero diferentes amplitudes se fusionan entresi, para poder formar una onda mas grande, pero con la misma frecuencia, y obviamente deben estar en la misma fase.

Interferencia Destructiva.
A diferencia de la onda constructiva, la onda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ondas
  • ondas
  • Ondas
  • ondas
  • ondas
  • ondas
  • ONDAS
  • ondas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS