ondas

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
Se debe de considerar un elemento importante, la elasticidad; ya que es la propiedad de algunos cuerpos de cambiar de forma cuando actúa una fuerza deformadora sobre ellos y son capaces de regresara sus formas originales cuando cesa la deformación. Si se excede el límite de elasticidad, el cuerpo se deforma permanentemente.
Ondas electromagnéticas: Son ondas que no requieren un medio materialpara su propagación; en este caso las oscilaciones corresponden a variaciones en la intensidad de campos magnéticos y eléctricos. Independientemente de su frecuencia y longitud de onda, todas lasondas electromagnéticas se desplazan en el vacío a una velocidad de c = 299.792 Km/s. La longitud de onda (λ) y la frecuencia (f) de las ondas electromagnéticas, relacionadas mediante la expresión λ•f =c, son importantes para determinar sus características. Se puede ordenar en un espectro que se extiende desde ondas de frecuencias muy elevadas (longitudes de onda pequeñas) hasta frecuencias muy bajas(longitudes de onda altas).

EJEMPLO DE ONDA MECANICA: Las ondas sonoras y las ondas en el agua son mecanicas. La onda que transmite un látigo lleva una energía que se descarga al golpear su punta.Las partículas del látigo vibran, pero no se desplazan con la onda. El sonido, las ondas que se forman en la superficie del agua, las ondas en muelles o en cuerdas, son algunos ejemplos de ondasmecánicas y corresponden a compresiones, deformaciones y, en general, a perturbaciones del medio que se propagan a través suyo. ONDAS ELECTROMAGNETICAS: Son las ondas que solo necesitan un medio parapropagarse, por ejemplo las ondas del radio y la television, y la luz visible, las ondas generadas en los hornos de microondas, Ondas de radio provenientes de la Galaxia, etc. En pocas palabras son laspueden viajar sobre el vacio.La primera Ley de Newton o Movimiento Rectilíneo Uniforme, establece que toda partícula permanece en reposo o en movimiento rectilíneo uniforme cuando no hay fuerza neta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ondas
  • ondas
  • Ondas
  • ondas
  • ondas
  • ondas
  • ONDAS
  • ondas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS