Ondas

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
CIAV 2º Audiovisual

LAS ONDAS

Cuando pensamos en ondas pensamos en las que se forman en la superficie del agua cuando tiramos algo en ella. Aquí lo que forma la onda en la diferencia de alturaen la superficie del agua (la interfase agua-aire).
En las ondas clásicas no se desplaza nada, salvo la propia onda. Una onda es energía, energía que es transmitida de unas partículas a otras. Altransmitir energía podemos ordenar esta energía y transmitir información. Por eso nos interesan.
Aunque la materia no se desplaza (pensad en una cuerda agitada) si que hay movimiento. Este puede seren sentido longitudinal a la transmisión de energía (el sonido) o transversal (las ondas en un estanque).
Las ondas sonoras son diferencias de presión en el aire que se transmiten en forma de ondas.Son ondas longitudinales. Las ondas longitudinales se transmiten igual que en un muelle:

[pic]
Las ondas transversales son las que todos identificamos como una onda. Por facilidad de comprensiónlas ondas de sonido se representan como una onda transversal. En este caso se traduce la compresión por crestas y el enrarecimiento por valle.

Las características básicas de una onda simple sonla Amplitud y la Frecuencia (cuya inversa es la longitud de onda).
[pic]

La amplitud se mide desde la parte media de la onda.
La frecuencia es el número de ciclos que pasan por segundo. A un ciclopor segundo se le llama hertzio, Hz.

[pic]
La altura de la ola sería la Amplitud, y las veces que llegan las olas a la playa, su frecuencia. Cuando menos olas llegan a la playa, máslongitud de onda, es decir, más separación entre las olas. En realidad Frecuencia y Longitud de onda son dos maneras de definir un mismo fenómeno.

EL SONIDO:

Las características del sonidoson el Tono, que es la apreciación subjetiva de la Frecuencia Principal; el Timbre, que es la suma de las Frecuencias; y el Volumen, que es la Amplitud.

[pic]
Las ondas rara vez son simples,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ondas
  • ondas
  • Ondas
  • ondas
  • ondas
  • ondas
  • ONDAS
  • ondas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS