one direccion

Páginas: 12 (2915 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
RESOLUCION No. 000092
( 22 FEBRERO DE 2008)

Por la cual se expide reglamentación de los procedimientos para registro, inscripción, citación y presentación de exámenes ante el ICFES y se deroga la Resolución 256 de 2006.
LA DIRECTORA GENERAL DEL INSTITUTO COLOMBIANO PARA EL FOMENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- ICFES. 

En uso de sus atribuciones legales y en especial de las conferidas por elartículo 10° del Decreto 2343 de 1980, la ley 30 de 1992, el Decreto 2232 de 2003.
 
CONSIDERANDO
Que corresponde al ICFES en cumplimiento de su objeto efectuar la evaluación del sistema educativo colombiano y propender por la calidad de dicho sistema, efecto para el cual desarrolla la fundamentación teórica, el diseño, elaboración y lleva acabo la aplicación de diferentes instrumentos deevaluación educativa en el país.
Que en razón al carácter masivo de las pruebas aplicadas por el ICFES, éste cuenta con herramientas de información que le permiten atender en línea los procedimientos de registro, —inscripción, citación y presentación de exámenes, en el marco de los principios de celeridad y economía que gobiernan las actuaciones administrativas, facilitando el manejo masivo deinformación proporcionada por los usuarios, así como el procesamiento de los resultados de las pruebas.
Que para llevar a cabo las aplicaciones, el ICFES ha implementado operativos logísticos que comprenden la definición de municipios, sitios de aplicación, organización y distribución de los materiales de examen, así como la designación de aplicadores, procedimientos por cuya calidad vela mediante larealización de controles previos y posteriores tanto al interior del ICFES, como en los sitios de aplicación para garantizar el éxito de las pruebas.
Que de acuerdo con el artículo 10° del Decreto 2343 de 1980 citado, "sin perjuicio de las sanciones penales a que hubiere lugar, cuando en la aplicación de los exámenes de Estado se compruebe suplantación, fraude, copia o sustracción de material deexamen, quienes incurran en estas faltas quedarán inhabilitados para presentar exámenes de Estado por un período de uno a cinco años. Corresponde al director del ICFES, de acuerdo con la gravedad de la falta, determinar mediante resolución motivada, el período de inhabilidades a que hubiere lugar en cada caso."
Que mediante resolución interna No 00256 de 2006, el ICFES reglamentó los procedimientosde registro, inscripción y citación a las pruebas que aplica, reglamentación que es del caso complementar, particularmente en los aspectos relacionados con los procedimientos adoptados en los casos en los que se presentan faltas por parte de los participantes, que pueden atentar contra la transparencia y confiabilidad de las pruebas y sus resultados, las cuales pueden ser detectadas en los sitiosde aplicación o con ocasión de los controles posteriores aplicados por la entidad.
Que por los motivos enunciados se expide la presente resolución que sustituye y complementa la anterior reglamentación expedida sobre la materia.
Que en mérito de lo expuesto,
 
RESUELVE
ARTICULO PRIMERO: SOBRE LOS CRONOGRAMAS PARA LA INSCRIPCIÓN Y APLICACIÓN DE LOS EXAMENES: El ICFES podrá contemplar periodosordinarios y extraordinarios para el recaudo de tarifas y establecer tarifas diferenciales en cada caso. El procedimiento de registro deberá cumplirse en su integridad dentro de los plazos estipulados, vale decir, las consignaciones sólo podrán utilizarse para efectuar el correspondiente registro dentro del respectivo período.
Los interesados en presentar cualquiera de los exámenes a cargo delICFES, deberán efectuar las consignaciones respectivas de acuerdo con las tarifas previamente establecidas y dentro de los periodos definidos para el efecto tanto ordinarios como extraordinarios.
Las consignaciones efectuadas dentro del período ordinario de recaudo, no podrán ser utilizadas, ni como abono, ni como complemento de las tarifas definidas para el período extraordinario, cuando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • One Direccion
  • One direccion el concierto
  • One direccion
  • One direccion
  • Musia One Direccion
  • no one
  • no one
  • No One

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS