ONE DIRECTION

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013












INTRODUCCION
La razón por la cual escogí este tema de investigación, es que desde años anteriores ha existido y nos pareció de mucha importancia, ya quela sociedad antiguamente no le daba la debida atención, mas sin embargo ahora en nuestro tiempos ha despertado gran interés en la sociedad ayudar a los niños que han sufrido algún tipo de maltrato.¿QUE ES EL MALTRATO INFANTIL?
Se denomina maltrato infantil o abuso infantil a cualquier (acción física, sexual o emocional) Considerado como tal en este sentido a todo menor de 18años.es maltratado o abusado cuando su salud, física o mental o su seguridad está en peligro, ya sea por sus acciones u omisiones llevadas a cabo por la madre o el padre u otras personas responsables desus cuidados, produciéndoles maltrato por acción omisión o negligencia.







CLASIFICACION DEL MALTRATO
El abuso infantil es un patrón de maltrato o comportamiento abusivo que se dirigehacia el niño y que afecta los aspectos físicos. Emocional y/o sexual, así como una actitud negligente hacia el menor, a partir de la cual se ocasiona amenaza o daño real que afecta su bien estar ysalud. El maltrato infantil se puede clasificar en maltrato por acción y maltrato por omisión.













MALTRATO FISICO
Se define como maltrato físico a cualquier lesión físicainfringida al niño o niña (hematomas, quemaduras, fracturas, lesiones cutáneas) mediante pinchazos, mordeduras, golpes, estirones de pelos, torceduras, puntapiés u otros medios con los que se lastime al niño.MALTRATO EMOCIONAL
Es una de las formas más sutiles pero también más existentes de maltrato infantil son niños o niñas habitualmente ridiculizados insultados omenospreciadas se les somete a presenciar actos de violencia física o verbal hacia otros miembros de la familia.

















ABUSO SEXUAL
Es una de las formas más sutiles pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • One Direction
  • One Direction
  • one direction
  • One direction
  • one direction
  • one direction
  • ONE DIRECTION
  • ONE DIRECTION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS