One direction

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
one direction
One Direction es una boy band británica-irlandesa compuesta por Harry Styles, Liam Payne, Louis Tomlinson, Niall Horan y Zayn Malik. La banda se formó en 2010, por Simon Cowell a través del programa, The X Factor. En 2012, One Direction recibió el galardón de mejor sencillo británico (por What Makes You Beautiful) en los BRIT Awards.
En 2010, One Direction firmó un contrato conSyco Music y lanzó su álbum debut titulado Up All Night, el cuál posicionó segundo en las listas de UK Albums Chart, vendiendo 138 631 copias en su primera semana de lanzamiento. El álbum fue uno de los veinte más vendidos de Reino Unido en 2011. De éste se extrajeron tres sencillos, el primero lanzado fue What Makes You Beautiful éste debutó primero y cuarto en listas de UK Singles Chart yBillboard Hot 100, respectivamente. Su segundo sencillo Gotta Be You, posicionó tercero en el UK Singles Chart. Su tercer sencillo lanzado fue One Thing, el cuál posicionó noveno en dichas listas convirtiéndose en el tercer sencillo consecutivo de Up All Night que está entre los diez primeros.
Historia
En 2010, Louis Tomlinson, Harry Styles, Liam Payne, Zayn Malik y Niall Horan se anotaron para solistaspara la séptima temporada de The X Factor, pero no calificaron para la categoría "Chicos." Después de la sugerencia por la jueza invitada Nicole Scherzinger, fueron colocados juntos para formar una banda de cinco integrantes, calificando para la categoría "Bandas." La nueva boyband tuvo cinco semanas para unirse como grupo antes de la próxima etapa de la competencia. La banda se juntó parapracticar en Manchester en una casa al final del jardín del padrastro de Styles para conocerse, y practicar. Malik dijo: "no sabíamos que era una armonía. Simplemente cantábamos en unísono por dos semanas." Payne acordó: "decíamos ideas. Aunque los primeros días fueron tranquilos. Todos teníamos ideas diferentes pero no sabíamos de qué se trataba ser una banda." A Styles se le ocurrió el nombre OneDirection ya que pensó que sonaría bien cuando el anunciador de The X Factor Peter Dickson, leyera su nombre en los shows en vivo. Para su canción calificativa, y su primera como una banda, One Direction cantó una versión acústica de "Torn."
En los shows en vivo, One Direction cantó canciones de Pink, Coldplay, The Beatles, Elton John, Kelly Clarkson, Snow Patrol, Kim Wilde y Rihanna; junto a otros.Después de la eliminación de F.Y.D., Diva Fever y Belle Amie en cuatro semanas, eran los únicos por parte de Simon Cowell en la competencia. La banda rápidamente obtuvo popularidad en Reino Unido. One Direction terminó en tercer lugar detrás de Rebecca Ferguson y el ganador Matt Cardle. Inmediatamente después de la final, su canción "Forever Young", la cual hubiera sido lanzada si hubieran ganadoel programa, fue filtrada en Internet.14 La banda dijo que la experencia fue de un gran cambio, dijo Payne: "normalmente cuando te ponen con una banda tienen algo de tiempo para alejarse y desarrollarse pero teníamos que hacer eso en la competencia en vivo, enfrente de 20 millones de personas. Si haces un error enfrente de una audiencia así, te sacan por votos. No teníamos espacio para errores.Tuvimos que crecer muy, muy rápido." Tomlinson agregó, "Quedamos destrozados cuando no ganamos. Pero luego empezamos a reflexionar sobre ello y pensamos, éramos la última banda de ahí, la más joven en la competencia, y ni siquiera nos conocíamos hace meses. Y cuando lo miras de esa manera, hicimos bastante bien. Algunas personas dicen que X Factor es un viaje fácil y salto a la fama. Pero veníamosde la nada, y no teníamos experiencia como banda para nada. Y para mí, al momento que llegamos al final del show, éramos un grupo totalmente diferente. Trabajamos tanto, y alcanzamos tanto.

En enero de 2011, One Direction firmó un contrato de £2 millones con la compañía de Cowell, Syco Records. Styles dijo: "Queríamos ganar y salir terceros fue una gran decepción. Así que saber que éramos...
tracking img