One direction

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tiempo largo: la otra forma de hidratación es en frío: lavar Ios granos varias veces con agua y finalmente hidratarlos con dos litros de agua para cada medio kilo y durante 24 horas.

Para ambos tiempos y una vez transcurridos debemos lavar los granos con bastante agua. A veces se forma espuma debido a un principio de fermentación de la membrana que envuelve los mismos (hollejo) y hasta con unolor fuerte. Se debe lavar aún mejor en este caso. En lo personal, en días calurosos la hidratación la realizo en la heladera.

Luego del lavado debemos sacar la mayor cantidad de hollejos. Colocando los granos en agua y refregando con ambas manos se obtienen buenos resultados, pues los hollejos flotan en la superficie y son fáciles de sacar. También aparecen en el proceso de cocción de losgranos enteros (como verás más adelante) y en ese momento podrás sacar algunos más.

De todos modos, algunos nutricionistas aconsejan no quitar los hollejos pues tienen valor nutritivo. El inconveniente pudiera ser la digestión de los mismos, que al principio resulte pesada, o sea, cuando empezamos a comer Soya,

LECHE DE SOYA
Los granos hidratados y en crudo, se deben moler con procesadora olicuadora en este caso necesitamos agregar un poco de agua para facilitar el molido. También se pueden moler a mano con un mortero o un palo de amasar. En cualquier caso debemos obtener una pasta molida lo más fina que podamos.

En una cacerola enlozada o de acero inoxidable (no puede ser de aluminio), medimos una parte de Soya molida y le adicionamos 2 1/2 a 3 partes de agua. Hervimos, apartir del primer burbujeo 1/2 hora a fuego mínimo; con mucho cuidado porque la espuma sube con gran facilidad, revolviendo de a ratos con cuchara de madera. No debemos dejar que se evapore mucho líquido y si eso sucede, reponemos lo evaporado.

Como último paso debemos filtrar y para ello preparamos un aparato casero integrado por un colador o un colapasta (de acuerdo a la cantidad que hemospreparado), cubierto con una tela fina, preferentemente lienzo. Debajo colocamos un recipiente para contener la leche. Volcamos sobre eI lienzo y se ha producido "el milagro" ¡ya tenemos leche de Soya! blanca, aterciopelada... ¡y con olor y sabor a granos!

Esto puede ser desilusión a primera vista y a primer olfato, pero no te desesperes, esa leche de Soya, con un poco de azúcar, miel o edulcorantedietético y unas gotas de esencia de vainilla o cualquier esencia ¡es rica! {Aún sin la esencia)

De cada 100 grs. de granos de Soya, obtenemos aproximadamente 1 1/2 litro de leche suave, o algo menos si quieres la leche sea más densa. Como no dependemos de la vaca, la podemos hacer a nuestro gusto. ¿Qué tal?

Esta leche así obtenida se puede congelar en freezer, o sea que puedes hacercantidad y guardar.

¿A ti te gusta consumir los jugos de Soya y fruta?

Licua una taza de leche de Soya endulzada, con 1 /2 banana o una manzana, durazno, ciruela, kiwi, o lo que te guste con una esencia o ralladura de limón.... y será una fiesta para los chicos y no tan chicos. Es un alimento buenísimo y de paso comen fruta fresca.

PASTA DE SOYA:
Se pone a remojar granos de Soya por lomenos un día.
Una vez listo se coloca en la licuadora una parte de granos por tres partes de agua (siempre la relación es tres por una).
Cuando esté pronto se pone en un recipiente amplio, se hierve revolviendo aproximadamente una hora (poner en fuego bajo, cuidándolo de que no se derrame cuando hierve).
Cuando se enfría un poco, se cuela, sacando de éste la pasta y el líquido obtenido es laleche de Soya.
Con la pasta de Soya se puede hacer lo mismo que con las lentejas: hamburguesas, pan, croquetas, empanadas, etc.; dale vida a tu imaginación y crea nuevas recetas. Es preferible agregar a la pasta de Soya algunas cucharadas de avena, le da más consistencia y es excelente para suprimir los huevos. La cantidad de cucharadas es según la comida que se vaya a preparar.

Nota: Tengo...
tracking img