one direction

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
hola yo soy Doménikos Theotokópoulos mas conocido como el greco naci en el año 1541 en Candíaen la isla de Creta, mi padre Geórgios Theotokópoulos, era comerciante y recaudador de impuestos ymihermano mayor, Manoússos Theotokópoulos, también era comerciante.
yo estudie pintura en mi isla natal, convirtiéndome en pintor de iconos en el estilo posbizantino vigente en Creta . A los 22 años,participe en un documento como "maestro Domenigo", lo que significa que ya desempeñaba oficialmente la profesión de pintor. ,
En diciembre de 1566, yo pidi permiso a las autoridades venecianas paravender una «tabla de la Pasión de Cristo ejecutada sobre fondo de oro» en una subasta.
el Greco decidió permanecer en Toledo, donde había sido recibido en 1577 como un gran pintor.
En 1578 nació miúnico hijo, Jorge Manuel. mi mujer era Jerónima de las Cuevas, con la que no me llege a casar y que se cree fue retratada en el cuadro La dama de armiño.
El 10 de septiembre de 1585 arrendo treshabitaciones en un palacio del Marqués de Villena, que estaba subdividido en apartamentos. Allí vivi , salvo el periodo entre 1590 y 1604, el resto de mi vida.
El 12 de marzo de 1586 obtuve elencargo de El entierro del conde de Orgaz, hoy su obra más conocida. El cuadro, realizado para la iglesia de Santo Tomé en Toledo, se encuentra todavía en su lugar
En 1596 firme el primer encargoimportante de este periodo, el retablo para la iglesia de un seminario agustino de Madrid, el Colegio de doña María de Aragón.
En 1597 me comprometi con otro importante trabajo, tres retablos para unacapilla privada de Toledo dedicada a san Jose
A finales de 1607,me ofreció a terminar la capilla de Isabel de Oballe, que había quedado inconclusa por el fallecimiento del pintor Alessandro Semini
Enagosto de 1612, yo y mi hijo acordardamos con las monjas de santo Domingo el Antiguo contar con una capilla para el enterramiento familiar.
El 7 de abril de 1614 falleci con 73 años, siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • One Direction
  • One Direction
  • one direction
  • One direction
  • one direction
  • one direction
  • ONE DIRECTION
  • ONE DIRECTION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS